lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

El pepinero Tomás Rufo corta cuatro orejas en el día en el que toma la alternativa

Tomás Rufo, que ha cortado cuatro orejas en la tarde de su alternativa, en una gran actuación, y El Juli, con tres, han sido los triunfadores de la tarde en Valladolid, mientras que, por su parte, Manzanares ha paseado un trofeo.

Eran las 18:18 cuando El Juli le ha dadoa la alternativa a Tomás Rufo, día en el que se cumplen 20 años de la tragedia del 11-S (atentados terroristas contra las torres Gemelas en Nueva York, el 11 de septiembre de 2001).

No pudo comenzar con mejor pie Rufo su andadura como matador de toros. ‘Campanario’, de Domingo Hernández, ofreció gran clase en su embestida, si bien es cierto, le faltó algo de recorrido.

Rufo, ya dejó sus credenciales desde que se abrió de capa, con un toreo cadencioso a la verónica y en el quite por gaoneras, de excelente ajuste. Talento colocación, trazo perfecto en los muletazos, planta asentada y mano baja, tanto en la diestra como al natural, le dio la distancia que el toro pedía, perdiendo pasos cuando el toro se le quedaba. Explosiva la tanda final. Gran faena culminada con un espadazo.

Con el que cerraba plaza, no se conformó Rufo con su puerta grande asegurada en el toro de la alternativa, lo recibió con una larga cambiada de rodillas. Se desmonteraron Sergio Blasco y Fernando Sánchez.

Parado y sin fuelle el de Domingo Hernández, se puso muy de verdad Rufo ofreciéndole el pecho en los cites, valor sin cuento. Tirando de él para sacarle naturales muy puros, esfuerzo importante del manchego. Ya en el tramo final resultó feamente volteado, siendo prendido en la cara externa del muslo, volviendo a la cara del toro para cobrar un espadazo, del que salió el toro rodado sin puntilla.

Por su parte, El Juli dio una auténtica lección con el segundo, un toro de boyante embestida, que había lidiado a la perfección José María Soler. El Juli le abrió los caminos por abajo a ‘Habichuela’ en la apertura de faena.

En la segunda tanda ya lo tenía en la mano, resolución, relajo, temple y cadencia en una faena de principio a fin, acabó la faena en tono mayor, con los circulares invertidos y luquecinas.

Momento en el que Tomás Rufo recibe la alternativa. (Foto: mundotoro)

Con el cuarto, de escaso celo en la embestida, lo metió poco a poco en la canasta, consiguiendo a base de paciencia y técnica que rompiera a embestir. Muy por encima Julián de un toro con poco contenido.

Desafortunado puyazo trasero de ‘Chocolate’ en el tercero, toro deslucido, con la cara entre las manos, tardo en su embestida, lo hacía por inercia. Faena muy trabajada de Manzanares, demasiadas voces, sin ajuste, recorriendo mucha plaza, labor de excesivo metraje, con algunos pasajes de interés.

Recibió al quinto Manzanares con una larga cambiada, lo picó bien Francisco María. Se desmonteró Antonio Chacón en banderillas. Enfibrado el alicantino, le dejó puesta la muleta en la cara para que repitiera ‘Camarero’, faena con ritmo, firmando naturales de muchos quilates, destacando un monumental pase de pecho, de pitón a rabo, a la hombrera contraria. Por la diestra también hubo toreo relajado y de mano baja.

La ficha del festejo

Se han lidiado toros de Domingo Hernández, 1º, 2º, 5º y 6º y Garcigrande 3º y 4º bien presentados, de parejas hechuras, nobles y manejables. Deslucido el parado sexto.

El Juli: de verde botella y oro, pinchazo, estocada contraria y descabello (0reja), estocada (dos orejas).

José María Manzanares: de carmesí y oro, pinchazo y estocada (ovación tras aviso), pinchazo y estocada recibiendo (oreja).

Tomás Rufo: de blanco y oro, que tomaba la alternativa (dos orejas) y estocada (dos orejas).

Incidencias: Se ha registrado tres cuartos de entrada, dentro del aforo permitido, en tarde entoldada, de agradable temperatura.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad