viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

Toledo retoma las catas de vino al atardecer en el marco del Septiembre Cultural

La concejala de Turismo, Mar Álvarez, ha presentado este jueves una nueva edición de ‘SunsetWine’, las catas de vino al atardecer organizadas por el Ayuntamiento de la capital en colaboración con bodegas de la provincia.

La primera de ellas, se llevará a cabo el día 11 de septiembre en el Torreón de los Abades. Los participantes podrán degustar los caldos de bodegas Garva de la D.O. Méntrida.

‘SunsetWine’ combina estos atardeceres con buenos vinos, buena música y un entorno patrimonial inigualable, ha dicho la titular de Turismo, quien ha insistido en que “hay pocas actividades que se puedan presentar y que nos pongan los sentimientos a flor de piel”.

Las catas del día 11 de septiembre tendrán lugar en el Torreón de los Abades, recientemente recuperado por ocho trabajadores del Plan de Empleo del Ayuntamiento. Un lugar situado en la plaza de Santa Teresa del Casco Histórico en el que se ha rehabilitado el pavimento, el adarve y el propio torreón, cuyo portón ha sido sustituido por una reja de forja para que toledanos y visitantes puedan ver su interior. También cuenta con nueva iluminación.

Buenos caldos

“Un espacio con una orientación y monumentalidad perfectas para ver la puesta de sol de Toledo”, ha apuntado la responsable municipal, y donde degustar “los buenos caldos” de la Bodega Garva, bodega centenaria fundada en 1897 situada en el corazón de Toledo y gestionada por la familia García Vaquero.

Mar Alvárez, que ha invitado a toledanos y visitantes a disfrutar de esta magnífica iniciativa, ha avanzado que habrá nuevas catas los días 24 y 25 de septiembre, cuyos detalles se darán a conocer en los próximos días. Además, ha indicado que el programa se podría extender al mes de octubre con nuevas fechas, bodegas y espacios, y reeditar, como se hizo en ediciones pasadas, en primavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad