jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

La región comienza este viernes a inocular la tercera dosis a los inmunodeprimidos

Castilla-La Mancha tiene previsto que la tercera dosis de la vacuna contra la covid-19 comience a inocularse desde este viernes a pacientes inmunodeprimidos.

Fuentes del Gobierno regional han informado a Efe de que la tercera dosis comenzará a administrarse este viernes a las 10.00 horas en el centro de salud de Buenavista de Toledo, y por la tarde, en el Hospital General de Ciudad Real.

Dosis adicional

Este miércoles, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, anunció que las comunidades pueden empezar a inocular la dosis adicional de la vacuna contra la covid a personas en “situación de grave inmunosupresión” tras ser aprobada esta medida en la reunión de la Comisión Interterritorial de Salud.

Esta dosis adicional está indicada para personas con trasplante de órgano sólido (se estima que hay unas 60.000 en España), receptores de trasplante de progenitores hematopoyéticos (alrededor de 20.000) y enfermos en tratamiento con determinados fármacos, lo que suma un total de unos 100.000 pacientes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad