jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Page se reunirá con otras autonomías para cristalizar la financiación autonómica

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page. ha anunciado que, en vista de que hay comunidades autónomas que legítimamente, como Andalucía y Valencia, se unen para hablar de financiación per cápita, “vamos a iniciar una ronda de contactos con otros presidentes a los efectos de sumar esfuerzos, y hacerlo de forma trasversal”.

En este contexto, ha explicado que la mayoría de las comunidades autónomas del país responden a un criterio de financiación que tiene que ver con estrategias de asentamiento de población, de dispersión poblacional y de costes de servicios públicos, por lo que considera necesario “refrescar los acuerdos de Zaragoza”, en referencia la reunión de trabajo que en septiembre de 2018 se produjo en la capital aragonesa entre los presidentes autonómicos de Aragón, Asturias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Galicia y La Rioja, para fijar una postura común de cara a la negociación de un nuevo Sistema de Financiación Autonómica.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad