martes, 16 abril 2024
- Publicidad -

Toledo acogerá este mes de septiembre más de doscientas actividades culturales

El Ayuntamiento de Toledo ha anunciado este martes que el Septiembre Cultural 2021 de la ciudad contará con una programación de más de 200 actividades gratuitas para todos los públicos y con una inversión de 400.000 euros para su desarrollo.

Así lo ha anunciado la alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, en la presentación de la programación, donde ha dicho que septiembre es “un mes importante para la ciudad sobre todo por el regreso y la vuelta a las calles y plazas con escenarios al aire libre en los que la música y las artes no han cesado durante los meses estivales”.

El mes ha tenido su inicio este primer fin de semana de septiembre con el Festival Internacional de Poesía Voix Vives, que ha contado con una “gran participación”, y se prolongará a lo largo de las próximas cinco semanas con más de 200 actividades gratuitas para todos los públicos donde el Ayuntamiento de Toledo ha invertido 400.000 euros, ha dicho la regidora.

En la programación destacan el Festival de Jazz “consolidado en la región”, la Noche del Patrimonio con la que se “le da más visibilidad a Toledo a nivel nacional e internacional”, Sunset Wine, la Semana de la Juventud con ‘La Mala Rodríguez’ como cabeza de cartel de Festival Woman Fest , o Luz Toledo en homenaje a Alfonso X El Sabio con pases cada hora, con las que según ha declarado la edil “se ayudará a los artistas toledanos”.

Así mismo, ha anunciado que este martes se ha aprobado esta programación que va a incluir un programa especifico con la inauguración del Cafetín del Rojas el 7 de octubre, que ha sido acondicionado para representaciones de pequeño formato, que además cuenta con un contenido escénico propio y por tanto una programación especial.

Milagros Tolón.

Otros eventos

De la misma manera, Tolón ha señalado que se producirá la fase final del “corto joven de la ciudad de Toledo” que “suma récord de participación de trabajos con más de 360 cortometrajes”.

La alcaldesa ha destacado la celebración el próximo 24 de septiembre de la I Noche Europea de los Investigadores que es una de las novedades de la programación de 2021 y que se celebra de manera conjunta en más de 370 ciudades europeas con el objetivo de fomentar las carreras científicas.

Tolón ha manifestado que este año la ciudad de Toledo “recupera su vigor, su empuje y sus objetivos que sirven de reconocimiento a los profesionales, promotores, artistas, técnicos y gestores que trabajan en el ámbito cultural que han sufrido este año la pandemia”.

Por otro lado, la regidora ha querido poner en valor que “la ciudad se recupera” de los estragos de la covid-19 ya que los datos en turismo son “positivos y muy buenos”, aunque ha señalado que la ciudad “se sigue recuperando” la cultura funcionará como “una palanca para el desarrollo económico de Toledo” a pesar de las dificultades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad