viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo expondrá 66 obras del certamen nacional sobre Alfonso X

La Diputación de Toledo expondrá este mes de septiembre y en octubre las 66 obras que han concurrido al certamen nacional de pintura y escultura Alfonso, sabio de corazón convocado junto a la Asociación Española de Pintores y Escultores (AEPE) en homenaje a Alfonso X el Sabio en por los 800 años de su nacimiento.

Según ha informado la institución provincial, con la convocatoria de este certamen nacional de pintura y escultura y con la organización de la exposición en el centro cultural San Clemente de Toledo, se suma a los actos que se celebran en la ciudad en conmemoración de la efeméride del octavo centenario del nacimiento del rey Alfonso X el Sabio.

La muestra se inaugurará este viernes y permanecerá abierta al público hasta el 30 de octubre, el mismo día en el que la Diputación y la Asociación Española de Pintores y Escultores darán a conocer quiénes han sido los ganadores de este concurso.

Pintura y escultura

De las 66 obras presentadas al certamen, 52 corresponden a la modalidad de pintura y 14 a la de escultura, y guardan relación con las aportaciones de Alfonso X a la sociedad del siglo XIII, así como a su época y referencias culturales relativas a su obra literaria, científica, histórica y jurídica.

Los premiados recibirán 3.000 euros de premio, además de la medalla conmemorativa ‘Sabio de corazón’ y diploma acreditativo, además de que los organizadores contemplan la concesión de menciones de honor en cada una de las modalidades.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad