viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Gómez Arroyo: “El PP de Talavera debería pedir perdón por los planes de empleo”

Tras el último “reparto de culpas” de Santiago Serrano

David Gómez Arroyo, miembro de la Ejecutiva Provincial del PSOE, ha manifestado que el Partido Popular, en lugar de repartir culpas, “debería pedir perdón por la mala gestión que llevaron a cabo en los planes de empleo, unos que han supuesto un agujero negro en las cuentas municipales” que ahora “está siendo la alcaldesa quien trabaja en cerrarlo”.

En nota de prensa y tras las últimas declaraciones del actual portavoz del Grupo Municipal Popular en sesión plenaria, Gómez Arroyo ha dicho que “por mucho que Santiago Serrano se cocine una respuesta”, la sentencia de los planes de empleo es un hecho que ocurrió durante un Gobierno del PP, donde en lugar de “sentarse y fijar las condiciones con los sindicatos, prefirieron la soberbia, la desidia y la prepotencia”, una “marca de la casa del PP que nos va a costar una hipoteca de muchos millones a la ciudad”.

Defender lo indefendible

Así, ha comentado “entender el papelón que le toca a hacer al portavoz del PP en la ciudad, intentando defender lo indefendible, mientras que los máximos responsables de la sentencia más importante contra el Ayuntamiento en toda su historia están desaparecidos”.

En este sentido, Gómez Arroyo ha subrayado que “la gente sabe que cuando se contrató a estos trabajadores Jaime Ramos era el alcalde y Santiago Serrano su teniente alcalde”.

De igual manera, ha manifestado que por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha “se dijo lo que establece el artículo 12.6 de la Orden 60/2018: que había que pagar al menos el importe fijado como salario mínimo interprofesional, salvo que con carácter expreso, se establezca uno superior en el convenio colectivo de aplicación”.

De igual modo, David Gómez Arroyo ha recordado que “antes de contratar había que sentarse y fijar las condiciones con los sindicatos, algo que no hicieron nunca”.

También ha señalado que esta sentencia no fue la única condena contra el Gobierno del PP por su mala gestión del plan de empleo, sino que “ya ha habido múltiples denuncias y sanciones por incumplir incluso la normativa más básica de seguridad y salud laboral e incluso por tener a personas trabajando fuera del horario de trabajo estipulado”.

“Cero euros” del PP en los planes de empleo

Por último, ha recordado que cuando en Talavera había 15.000 parados la Junta gobernada por María Dolores de Cospedal, “en la que trabajaba Santi Serrano” dedicó “cero euros” a los planes de empleo, mientras que desde 2015 “se han invertido unos 6 millones que han servido para dinamizar la economía de Talavera y para que mucha gente haya podido poner un plato de comida en su casa o haya podido pagar su casa”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad