jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

Los centros educativos de la región recibirán 2,5 millones más para gastos covid

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez, ha anunciado este lunes que los centros educativos públicos de Castilla-La Mancha recibirán este curso 2,5 millones de euros más para afrontar gastos de funcionamiento.

Rodríguez ha realizado estas declaraciones tras acompañar al presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, en la inauguración de la primera fase del CEIP ‘El Duende’ de la localidad toledana de Nambroca.

La consejera, que ha detallado que este incremento se sumará a los más de 21 millones que perciben anualmente para los gastos de funcionamiento ordinario, ha explicado que este montante extra irá destinado a atender los gastos extraordinarios que implica la observancia de las medidas higiénico-sanitarias derivadas de la pandemia.

Los plazos

El incremento lo recibirán en los mismos plazos que el libramiento para gastos ordinarios. Es decir, el 60 por ciento en septiembre de 2021 y el 40 por ciento restante en febrero de 2022.

Cabe destacar que la partida destinada a gastos de funcionamiento de los centros ha ido creciendo significativamente desde el año 2015.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad