miércoles, 17 enero 2024
- Publicidad -

Cinco podios europeos para los equipos talaveranos de BMX

En Portugal

Los equipos talaveranos de BMX –Los Pinos Talavera, BMX Talavera y BMX El Casar- cuajaron una sobresaliente actuación en las rondas 5ª y 6ª de la Copa de Europa de la especialidad, disputada este fin de semana en la localidad portuguesa de Anadia.

Cinco podios, con 1 oro, 3 platas y 1 bronce, fue la cosecha lograda por los riders talaveranos en una cita que congregó a 300 participantes entre los que había finalistas olímpicos y campeones del mundo.

Aiby Hiniesto

Aiby Hiniesto (c) logró el único oro de la delegación talaverana.

En féminas 9 años, la actual campeona de España en la categoría 7-8 años, Aiby Hiniesto (BMX Talavera), conseguía la plata el sábado y el domingo mostraba su mejor versión consiguiendo el oro de la 6ª prueba de esta Copa de Europa de BMX.

Lucas Trapero

Lucas Trapero, doble medallista en Portugal, junto a su compañera de equipo Leire Cedenilla.

El jovencísimo riders Lucas Trapero (BMX El Casar) también cumplimentó un fantástico fin de semana al lograr acceder a los cajones de honor ambos días, logrando el bronce el sábado y la plata en la carrera final del domingo en la categoría de 9 años.

Yago Heras

Yago Heras, en el segundo cajón del podio conseguido en la carrera final del sábado.

El quinto podio talaverano lo protagonizó otra de las firmes promesas del BMX talaverano, Yago Heras (Los Pinos Talavera), que el sábado cosechó la medalla de plata, mientras el domingo volvió a demostrar que está entre los mejores de su categoría al acceder de nuevo a la final donde finalizó en una meritoria sexta plaza.

Otros 10 pilotos de Talavera en Portugal

Como no sólo de podios vive el deportista, cabe destacar la presencia de los otros diez riders de Talavera de la Reina que se fajaron en el envidiable circuito del Centro de Alto Rendimiento de Anadia.

Así, y por número de participantes, Los Pinos desplazó a otros cinco riders: Manuel Fernández concluyó en octava posición en la final del sábado en la categoría 14 años, mientras el domingo se quedó en semifinales.

Foto de los riders del Club Los Pinos Talavera que participaron en la Copa de Europa.

Marco Peña, en categoría de 10 años, no pudo pasar las clasificatorias el sábado, pero el domingo se metió en la final quedando en octava posición.

En la categoría cadete competían el actual campeón de España Ángel Heras y Fernando García. Lo tenían muy difícil ambos debido al alto nivel de los participantes, y así Ángel se metió en semifinales y Fernando en cuartos de final los dos días.

José Carlos Jiménez, otro de los seis riders del club Los Pinos desplazados hasta Portugal, tras hacer unas buenas mangas no pudo pasar de las semifinales los dos días.

La expedición del BMX Talavera regresó de Portugal satisfecha tras las dos medallas de Aiby y el papel del resto de riders.

Por parte de BMX Talavera, Nicolás Hiniesto, en la categoría 8 años, se quedaba en las mangas clasificatorias en las dos jornadas y Gonzalo Corrochano conseguía meterse en las dos finales logrando la 5ª posición el sábado y mejorando hasta la 4ª el domingo. Muy cerca del podio.

En categoría 14 años, Guillermo Calos mostraba una gran progresión, pero no era suficiente para superar las clasificatorias.

En categoría 17 a 24 años, Ángel Batres, luchando con los actuales primeros espadas europeos de la categoría, lograba acceder a las finales de las dos jornadas y se hacía con sendos 5º puestos, estando muy cerca del podio en la jornada del domingo.

Por último, la segunda rider de BMX El Casar, Leire Cedenilla, logró sendas quintas plazas en las finales de sábado y domingo, con la sensación de que el sábado se le escapó el podio en su categoría de 14 años.

La próxima gran cita para el BMX talaverano será con motivo del Campeonato de España que se celebrará en Almuñécar (Granada) los días 16 y 17 de octubre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad