viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

La mundialista Selección de Guatemala muerde el polvo en el Primero de Mayo

El Soliss FS Talavera demostró su empaque y fortaleza mental

La Selección Nacional de Fútbol Sala de Guatemala, que disputará del 12 de septiembre al 3 de octubre la IX Copa del Mundo Futsal, ha mordido el polvo este sábado en el Pabellón Polideportivo ‘Primero de Mayo’ de Talavera de la Reina.

Un gran Soliss FS Talavera se ha impuesto por 5-4 para ganar su cuarto partido de una notable pretemporada en la que sólo ha cedido ante el todopoderoso Movistar Inter.

Intercambio de golpes

Los centroamericanos salieron enchufados y colocaron un 0-3 en el electrónico, con tantos de Mansilla, Arévalo y Aguilar, que no hacía presagiar nada bueno para los de Juanma Marrube.

Sin embargo, el mostoleño Carlitos, en estado de gracia cara al gol, lideró la remontada antes del descanso. Dos dianas suyas y otra de Dani Montes dejaban las tablas al sonar la bocina.

Remontada culminada

Tras la reanudación, el combinado dirigido por Estuardo de León volvió a adelantarse en el marcador por mediación de Edgar Santizo.

Esta vez los cerámicos no dejaron tomar más ventaja y completaron la remontada hasta el 5-4 final con goles de Sergio y de Carlitos, que aprovechaba la sexta falta de los guatemaltecos para redondear otro gran partido y lograr su segundo hat-trick del curso.

Un alarde de empaque y fortaleza mental del Soliss FS Talavera ya que es el tercer partido de pretemporada que consigue voltear un marcador adverso.

Pese a la derrota, la Selección de Guatemala ha dejando destellos de calidad, aunque tendrá que limar muchas cosas si quiere progresar en el Grupo B de la Copa del Mundo en el que se enfrentará a Uzbekistán, Egipto y la Unión de Fútbol de Rusia.

Cabe apuntar que España jugará en el Grupo E donde le esperan Angola, Paraguay y Japón.

Amistoso internacional brindado a la afición

El partido, que se ha jugado a un horario poco habitual (11 horas), fue declarado de puertas abiertas por la entidad talaverana como reconocimiento a la afición.

El Soliss Fútbol Sala Talavera ha agradecido a la Real Federación Española de Fútbol y en especial a su director técnico del Área de Fútbol Sala, José Venancio López Hierro, el contar con su club y con la ciudad de Talavera de la Reina para acoger eventos de este calibre en su pabellón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad