jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera pedirá 9 millones para pagar los planes de empleo del PP

Aunque la deuda definitiva con los trabajadores será mayor

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha informado que el Ayuntamiento de Talavera va a solicitar al Fondo de Financiación a las Entidades Locales 9.257.669,62 euros para pagar a los damnificados de los planes de empleo que gestionó el Gobierno de Jaime Ramos.

La cifra viene avalada por las cantidades reconocidas en 400 sentencias y 800 ejecuciones dictadas por los juzgados, además de la sentencia del conflicto colectivo, lo que no significa que no será la definitiva.

Y es que como ha explicado Bellón, el plazo para adherirse a ese Fondo que contempla aportar liquidez a los ayuntamientos en casos de este tipo, sentencias en firmes que no pueden ser abonadas a través de los presupuestos anuales, finaliza a mediados de septiembre, pero todavía quedan procedimientos judiciales que se resolverán en los próximos meses.

De ahí, y desde que se conociera la sentencia, se hable de una cifra por indemnizaciones que rondará los 12 millones de euros.

Como quiera que la tramitación de este préstamo requiere el registro telemático de cada sentencia, las pendientes de fallo han quedado fuera, pero igualmente el Ayuntamiento de Talavera tendrá que hacer frente al pago de esas diferencias salariales que en su día no reconocieron ni percibieron en sus nóminas los trabajadores de los planes de empleo de 2016, 2017 y 2018, que desempeñaron labores que deberían haber sido retribuidas a tenor de las tablas salariales del convenio del personal laboral del Ayuntamiento de Talavera.

Así, y como se había avanzado, el próximo lunes se celebrará un Pleno Extraordinario y Urgente para aprobar de forma preceptiva la solicitud para adherirse a la ayuda del Fondo de Financiación a las Entidades Locales.

A colación, la portavoz ha informado que en la mañana de este viernes se ha llevado a cabo la Comisión de Hacienda para tal efecto y que el expediente de Intervención se conformó el jueves.

Cabe recordar que este asunto se originó por la irregular gestión del Gobierno del PP de los planes de empleo y echó a rodar por el desafío del concejal de Hacienda del PP al sindicato CCOO.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad