viernes, 19 abril 2024
- Publicidad -

El lunes se conocerá la deuda por los planes de empleo del Gobierno Ramos

En un Pleno extraordinario, en el que se iniciará la tramitación del préstamo para abonarla

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha anunciado este jueves que la próxima semana, previsiblemente el lunes, se va a convocar un Pleno extraordinario donde se dará cuenta de las conclusiones del expediente abierto por la sentencia de los planes de empleo que gestionó el Gobierno de Jaime Ramos.

Será entonces cuando se conozca exactamente el monto total al que el Ayuntamiento de Talavera deberá hacer frente para devolver a unos 2.000 trabajadores de los planes de 2106, 2017 y 2018 las diferencias salariales que en su día no les reconocieron ni percibieron en sus nóminas pese a desempeñar labores que deberían haber sido retribuidas a tenor de las tablas salariales del convenio del personal laboral del Ayuntamiento de Talavera.

Préstamo al Fondo de Financiación

Bellón ha recordado que el actual equipo de Gobierno ha optado por solicitar al Fondo de Financiación de las Entidades Locales un préstamo con el que pagar a todas estas personas y así no comprometer las cuentas municipales ni los servicios que se prestan a la ciudadanía.

Y es que ese fondo contempla aportar liquidez a los ayuntamientos en casos de este tipo, sentencias en firmes que no pueden ser abonadas a través de los presupuestos anuales, pero exige llevar una cantidad vencida y líquida, y que todo esté acreditado, motivo por el que se ha demorado ya que ha habido que tramitar y validar todas las demandas que han ido llegando.

El plazo de solicitud para solicitar ese préstamo ya está abierto, por lo que una vez conformado el expediente, se va a convocar y celebrar esta sesión plenaria extraordinaria para dar a conocer públicamente su contenido e iniciar la solicitud cuanto antes.

Desde que se conoció la sentencia, la estimación del agujero generado por el desafío del concejal de Hacienda del PP al sindicato CCOO se cifró en unos 12 millones de euros.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad