jueves, 18 enero 2024
- Publicidad -

Treinta equipos correrán la Vuelta Ciclista Internacional a Talavera Júnior

Este año bajo la denominación ‘Memorial Teófilo López Bravo’, fundador del Club Ciclista Joaquín Polo

Entre el 9 y el 12 de septiembre la calles y carreteras de Talavera y su comarca vivirán una nueva edición de la consagrada Vuelta Ciclista Internacional a Talavera de categoría júnior.

Será la vigésimo octava, con la particularidad de que este año se correrá por primera vez bajo la denominación ‘Memorial Teófilo López Bravo’, conocido como ‘El culebra’, uno de los pioneros del ciclismo en la Ciudad de la Cerámica, fundador del Club Ciclista ‘Joaquín Polo’ y fallecido en marzo de 2020 a los 87 años de edad.

Como es habitual, el poder de convocatoria de la ronda talaverana es altísimo, y arribarán los 26 mejores equipos del ranking nacional, además de tres equipos portugueses y uno francés, para un total de 180 corredores.

Cuatro etapas por Talavera y comarca

La vuelta se divide en 4 etapas. La primera tendrá salida y meta en Calera y Chozas; la segunda en Alcaudete de la Jara y la tercera en Segurilla, esta última con subidas a la Atalaya y una crono individual que se celebrará en el trazado del Puente Atirantado de Talavera.

La cuarta y última etapa se disputará en el entorno de la Sierra de San Vicente (con subida al Piélago) y llegada en el entorno del Centro Comercial ‘Los Alfares’.

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, y el presidente del Club Ciclista Talavera ‘Joaquín Polo’ y responsable de la Escuela ‘Ciudad de Talavera’ de Ciclismo, Miguel Ángel Rodrigo, han presentado esta 28ª edición.

El edil ha destacado la importancia de la Vuelta Ciclista Internacional a Talavera Júnior deportivamente hablando y como “fuente generadora de turismo y economía”, por todo lo que arrastra y conlleva en cuanto a pernoctaciones, hostelería y comercio.

Por su parte, Rodrigo ha señalado que la vuelta de 2020 ha sido “la mejor vuelta a nivel organizativa de los últimos 25 años” y que este año se espera continuar en esa línea y superarlo con la presencia de los 26 mejores equipos del ranking nacional en liza, entre ellos el equipo de Alberto Contador y el de Samuel Sánchez.

Durante la presentación se ha recalcado también la asistencia de público, pero con un cumplimiento de los aforos, las distancias y el resto de medidas sanitarias en vigor, tal y como prescriben las autoridades sanitarias y la propia Federación Española de Ciclismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad