martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

‘Las dos reinas’ y el MEIM, apuestas por el teatro y la cultura segura en Talavera

El teatro ha sido protagonista durante el mes de agosto en Talavera, y en especial las noches del viernes y el sábado 27 y 28, con la doble representación de ‘Las dos reinas’ y la entrega de premios del VIII Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera-Marisa Esteban In Memoriam (MEIM).

El concejal de Promoción Cultural, Carlos Gil, destacó que las obras de teatro ‘Las dos reinas’ “son una apuesta más del equipo de Gobierno por lo que llamamos una Cultura segura”.

En la noche del viernes 27 de agosto se llevó a cabo la representación ‘Las dos reinas’ por parte del Círculo Joven de Teatro en la plaza de San Agustín, y el sábado, en el auditorio de la calle Carnicerías, se interpretó la obra central, ‘Las dos reinas: dos mujeres para la historia’, representada por la compañía de teatro Aldahuí.

La gran novedad de esta representación era el guión, basado en un texto de Pedro Tenorio, poeta talaverano que falleció en abril de este año debido al virus del Covid-19. El texto contó con la adaptación de Carlos Peinado.

Premios MEIM

Antes de esta última representación tuvo lugar la entrega de premios del VIII Festival Nacional de Teatro Ciudad de Talavera-Marisa Esteban In Memoriam (MEIM).

Así, el Premio MEIM a la Mejor Obra fue para ‘La calle del misterio’ de la Compañía Batilo Teatro, de Badajoz. La entrega fue muy emotiva puesto que el honor correspondió a Prado Garvín, miembro de la Asociación Músico Cultural Always Elvis y compañera inseparable del malogrado Pedro Tenorio.

El Premio MEIM a la Mejor Dirección recayó en Valle Hidalgo, de Birbiloque Producciones, de Madrid, por la obra ‘Dulcinea toma la palabra’. El galardón fue entregado por la actriz Erika García, representante del Círculo Joven de las Artes de Talavera.

Por último, el Premio MEIM del Público fue para la obra ‘Amores, desamores y otras zarandajas, de la Compañía Unicornio Teatro, de Madrid. El concejal de Promoción Cultural en el Ayuntamiento de Talavera, Carlos  Gil, fue el encargado de entregarlo.

Los premios se confeccionaron bajo diseño del creativo Lucas Fernández y en el taller de Cerámica San Ginés.

En total han sido 120 compañías de toda España las que han presentado sus opciones al Festival MEIM, refutando el auge participativo y artístico de este certamen.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad