sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Exitosa Jornada de Tecnificación de BMX modalidad Olímpica en El Casar de Talavera

Por una Selección de Castilla-La Mancha cien por cien talaverana

El Circuito Municipal de BMX de El Casar de Talavera acogió el pasado fin de semana  la primera Jornada de Tecnificación de BMX organizada por la Federación de Ciclismo de Castilla-La Mancha y dirigida por Ángel Alcojor, seleccionador regional de esta modalidad olímpica.

Entre los objetivos principales se encontraba la preparación táctica y estratégica de cara al próximo Campeonato de España de BMX 2021, que se celebrará en Almuñécar (Granada) del 16 al 17 de octubre.

También han servido de preparación para los integrantes de esta convocatoria que competirán en la sexta prueba de la Copa de Europa, en Anadia (Portugal) del 4 y 5 de septiembre.

Esta jornada ha sido el punto de arranque en el mundo del BMX castellanomanchego para nuevas  jornadas de tecnificación que sirvan para preparar y mejorar la base del BMX regional y ampliar la cantera  y la calidad de los pilotos que practican esta modalidad ciclista en Castilla-La Mancha.

Entre los seleccionados se encuentran el junior Miguel Ángel Gómez del BMX El Casar; los cadetes Ángel Heras y  Fernando García, del BMX Los Pinos, y Carla Gómez, del BMX El Casar.

Junto a ellos, dos infantiles: Manuel Fernández, de Los Pinos, y Leire Cedenilla, del BMX El Casar.

La preselección está compuesta por dos pilotos alevines del club Los Pinos, Armando Heras y Zaira Vargas, y dos pilotos infantiles: Sergio Sánchez (BMX Talavera) y José Carlos Jiménez (Los Pinos).

El seleccionador regional de BMX ha contado con el apoyo de Alejandro Alcojor, licenciado  en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte y Director Deportivo Nivel 3 en ciclismo que ha trabajado para que los pilotos lleguen a estas competiciones en las mejores condiciones y puedan dar lo mejor de sí.

Cabe destacar que todos los integrantes de la Selección regional, tanto entrenadores como riders, son de Talavera de la Reina.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad