viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta trabaja para acabar con la brecha de género en el deporte

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha puesto en marcha diferentes políticas para impulsar el deporte femenino en la región y acabar con la brecha de género en el deporte, aunque las políticas se impulsaron en 2015 hay que ser trabajando.

Así lo ha declarado la consejera de Igualdad y portavoz de Castilla-La Mancha, Blanca Fernández en la presentación este viernes de la final del Trofeo Femenino de Fútbol de la Junta de Comunidades donde ha destacado que “desde 2015 ha incrementado un 16% el número de licencias en el deporte femenino”.

“Si estamos todos en la convicción de que el deporte femenino tenga el mismo valor que el masculino y encontramos herramientas para construir referentes, para que los medios de comunicación cada vez capten más la atención del deporte de las mujeres y le demos el valor que tiene, avanzaremos más rápido” ha declarado Fernández.

Un momento de la intervención de Blanca Fernández.

Implicación

La portavoz ha agradecido a los representantes de los dos clubes que disputarán la final, FM La Solana y a la Fundación Albacete, su implicación con el deporte femenino, algo que les ha convertido en referentes y les ha deseado suerte.

Por su parte, la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz, ha destacado que la presencia de la consejera de Igualdad en la presentación da cuenta del compromiso del Gobierno regional con el deporte femenino y ha recordado que dicho compromiso se materializa en medidas para este Trofeo, como las de equiparar la cuantía de los premios en las modalidades masculina y femenina.

Junto a la consejera de Igualdad y la viceconsejera de Cultura y Deportes han estado presentes el presidente de la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha, Pablo Burillo; el alcalde de Corral de Calatrava, Andrés Cárdenas Rivas; el presidente del Fútbol Femenino La Solana, David Peinado; la representante de la Fundación Albacete Femenino, Maria José Carrilero; la delegada de Igualdad, Manoli Nieto-Márquez y el delegado Educación, Cultura y Deportes, José Caro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad