martes, 23 enero 2024
- Publicidad -

Piazzolla y Alfonso X El Sabio, protagonistas del Festival de Jazz de Toledo

El XXIV Festival Internacional de Jazz “Ciudad de Toledo”, que se celebrará del 8 al 12 de septiembre, incluirá actividades gratuitas hasta completar los aforos y hará un “guiño” a dos centenarios, el del nacimiento del compositor argentino Astor Piazzolla y el VIII centenario del nacimiento del rey Alfonso X El Sabio.

Así lo ha anunciado el concejal de Cultura de Toledo, Teo García, en una rueda de prensa telemática donde ha explicado que el objetivo del festival es doble e incluye cuidar al máximo la calidad y la variedad para mantenerlo como referente y ha añadido que está compuesto por dos bloques.

El concejal de Cultura ha explicado que la temática de ambos bloques hará un “guiño a dos centenarios”, el que conmemora el nacimiento de Astor Piazzolla, compositor argentino, y el VIII centenario del nacimiento del rey Alfonso X El Sabio, y ha agregado que el presupuesto asciende a 40.000 euros, 2.000 euros más que en 2020.

El primer bloque del festival lo componen cuatro conciertos que tendrán lugar en la plaza del Ayuntamiento de Toledo de 9 al 12 de septiembre a las nueve de la noche que serán gratuitos hasta completar un aforo de 300 personas.

En este apartado se incluyen los conciertos de Mattieu Saglio Quartet El camino de los vientos (jueves 9); Chano Domínguez, María Toro, Pablo Domínguez trío (viernes 10); O sister! Nobody Cares el sábado 11 y Veleta Roja & Claudio Constantini El jardín de Piazzolla (domingo 12).

Una segunda parte del Festival son actividades complementarias, la primera de las cuales será Las Cantigas del Rey Sabio: A Love Supreme, con la que dará comienzo el Festival y que tendrá lugar en los jardines de la iglesia mozárabe de San Lucas el día 8 de septiembre.

Más actividades

Otra actividad será El alma del jazz en los rincones de Toledo que empezará en la plaza del Ayuntamiento a las doce de la mañana los días 11 y 12 de septiembre y después se desarrollará por diversas zonas de la ciudad.

En el caso de esta actividad, se requiere inscripción previa que se podrá solicitar a partir del próximo 6 de septiembre y el aforo será de 25 personas cada día.

El broche del Festival será una producción propia que combinará el trabajo del músico toledano Hernán Milla (Veleta Roja) con el músico Claudio Constantini en el denominado ‘Jardín de Piazzolla’.

La directora artística de este certamen musical, Pilar Chozas, ha informado de que el festival está adaptado a las medidas sanitarias por la covid-19 y ha valorado la apuesta del Consistorio por la cultura segura.

Y ha añadido que “gracias a que la situación de la pandemia ha mejorado se ha podido realizar una programación en la que participarán tanto artistas locales y nacionales como internacionales”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad