lunes, 4 marzo 2024
- Publicidad -

Recepción oficial a Fernando Alarza, el tercer olímpico talaverano en Tokio 2020

Tras Sandra Sánchez y Paco Cubelos

Tras las recepciones a Paco Cubelos y Sandra Sánchez, este martes ha tenido lugar la del tercer olímpico de Talavera de la Reina presente en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Como sus compañeros de fatigas, Fernando Alarza ha sido recibido por la Corporación municipal con una fuerte y cariñosa ovación a su llegada a la Puerta Noble de la Casa del pueblo.

El triatleta talaverano no logró medalla o diploma, pero su participación en los JJOO fue notable, con una duodécima plaza en la prueba individual, superando la plaza lograda en las anteriores olimpiadas de Río de Janeiro en 2016, y una décima en la prueba de relevos mixtos con el combinado español.

Homenaje e inmortalizar la ‘Talavera Olímpica’

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha manifestado que la participación de los tres deportistas talaveranos en los Juegos Olímpicos de Tokio ha marcado un hito histórico en la ciudad.

Como es tradición, el excelso deportista ha recibido una bastón de mando del Ayuntamiento de Talavera.

Por ello, el equipo de Gobierno está trabajando en un homenaje popular conjunto, que se celebrará en el mes de septiembre, y en inmortalizar esta histórica ‘Talavera Olímpica’ en un espacio de la ciudad por determinar, que pudiera ser una instalación deportiva, una calle, una avenida o una glorieta.

En este sentido la alcaldesa ha apuntado que “tenemos claro que los atletas olímpicos tienen que tener un monumento en la ciudad, para que cada vez que alguien pase recuerde que esta Talavera es olímpica y que estamos muy orgullosos de nuestros tres deportistas, que son la esencia fundamental de lo que significa el deporte en esta ciudad”.

Y es que para Tita García Élez Fernando, Sandra y Paco son un “ejemplo para los niños y niñas que practican deporte base” y “ejemplo de sacrificio, esfuerzo y competición sana”.

Además, la regidora ha destacado que “hacéis que el nombre de Talavera viaje por todo el mundo”; “nos habéis hecho estar aún más orgullosos de nuestra ciudad a través del deporte”, ha subrayado la primera edil.

Alarza: “Hemos inscrito el nombre de Talavera a nivel mundial”

García Élez y Gutiérrez, con Fernando Alarza, que ha firmado en la bandera de Talavera donde también los hicieron Sandra Sánchez y Paco Cubelos, además de los seleccionadores nacionales de kárate y piragüismo, Jesús del Moral, marido de la karateca, y el también talaverano Luis Brasero.

Por su parte, Fernando Alarza ha manifestado que “solo tengo palabras de agradecimiento a Tita, al concejal de Deportes (Sergio Gutiérrez) y a toda la ciudad”, y mostrando su alegría porque semanas después de las Olimpiadas sigan sintiendo el cariño de toda la ciudad y de sus vecinos.

Consciente de que “hemos inscrito el nombre de Talavera a nivel mundial y encima remarcado con la primera medalla de oro, la de Sandra, en la historia”, ha ensalzado la proeza de que hayan sido tres los talaveranos olímpicos en Tokio.

Igualmente, ha destacado la importancia que tienen logros como estos para “incentivar y motivar a los jóvenes que son el futuro de la ciudad”.

Fernando Alarza ha acudido acompañado por su mujer, Marta, y por sus padres, Jesús y María Teresa y ha estado arropado por el presidente de la Unión Deportiva Atlética Talavera (UDAT), Juan José Montejo; el director deportivo de UDAT, Andrés Vega; y el representante de la Federación de Triatlón de Castilla-La Mancha, Fernando Élez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad