viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

La Junta impulsa una campaña de fomento del consumo del vino en los restaurantes

El Gobierno de Castilla-La Mancha va a impulsar una campaña de fomento del consumo de vino en los restaurantes de las cinco capitales de provincia, además de las ciudades de Talavera de la Reina y Puertollano, con el objetivo de que el consumidor se acerque a un producto de “excelencia”.

El consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo, ha realizado estas declaraciones a los periodistas durante la firma de un convenio con el presidente de la Academia Castellano-Manchega de Gastronomía, José María San Román, para el desarrollo de la primera edición especial de los ‘Broches Gastronómicos del Medio Rural de Castilla-La Mancha’.

Martínez Arroyo ha reivindicado la necesidad de que los productos de Castilla-La Mancha se ofrezcan en la restauración, siendo un “reto apasionante para que los productos de cercanía lleguen a los consumidores y a quienes nos visitan”.

Francisco Martínez Arroyo.

Del campo a la mesa 

Y ha añadido que el Gobierno regional trabaja en el fomento de los canales cortos comercialización, en la promoción de la venta directa y en la llegada de los productos de proximidad del campo a la mesa, donde entra la restauración y donde se cuenta con la asociación Eurotoques y ahora con la Academia.

El convenio firmado entre la Consejería y la Academia premiará a 25 restaurantes, cinco por cada provincia en localidades de menos de 3.000 habitantes, impulsando así el desarrollo rural y haciendo frente al reto demográfico.

El galardón y los distintivos que recibirán cada restaurante se fabricarán mediante procesos artesanales de cerámica de Puente del Arzobispo y Talavera de la Reina, según ha declarado San Román.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad