jueves, 15 febrero 2024
- Publicidad -

El Gobierno Talavera adelanta la limpieza de imbornales por la caída prematura de hojas

A causa de la ola de calor y de la enfermedad del oidio en algunos árboles

El Gobierno municipal de Talavera ha adelantado la campaña de limpieza de imbornales, rejillas o alcantarillas de la vía pública.

La prematura caída de hojas, a consecuencia de las altas temperaturas registradas en la ciudad durante la última ola de calor y por la presencia de la enfermedad del oidio en algunos árboles, ha llevado a la Concejalía de Política Medioambiental Sostenible a desplegar este operativo intensivo para evitar que puedan atrancarse cuando se produzcan lluvias.

El concejal de Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha señalado este lunes que  los trabajos que se han iniciado responden a actuaciones preventivas y que se desarrollan de manera coordinada con la Concejalía de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, a través de Servicios Generales del Ayuntamiento de Talavera y de la empresa concesionaria de la limpieza.

Asimismo, De la Llave ha señalado que esta limpieza evitará los malos olores propios del alcantarillado durante la temporada estival.

Esta actuación es un complemento al refuerzo de limpieza por baldeo que se viene haciendo desde la semana pasada en todos los barrios de la ciudad.

La limpieza de la ciudad, “un compromiso compartido por parte de todos”

Para este dispositivo de refuerzo, se han sumado, junto al servicio habitual de limpieza viaria, dos equipos de barrido mixto con mangueras, barredoras y sopladoras, más dos equipos de agua a presión y equipos de barrido manuales.

El concejal ha recordado que estas labores se están llevando a cabo en todos los barrios y se complementan además con el  servicio de baldeo que está destinado a la limpieza del acerado y el pavimento.

Por último, ha vuelto a pedir colaboración ciudadana para mantener la limpieza puesto que, según ha manifestado, “es un compromiso compartido por parte de todos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad