jueves, 18 abril 2024
- Publicidad -

El Consejo de la Mujer de Toledo se adhiere a la concentración por Afganistán

Convocada por la asociación ‘Mujeres de Negro’ en defensa de los derechos de mujeres y niñas

El Consejo Local de la Mujer de Toledo, reunido esta mañana en el Consistorio toledano, ha acordado adherirse a la concentración convocada por la asociación ‘Mujeres de Negro’ en defensa de los derechos de las mujeres y niñas de Afganistán. La cita será esta tarde a las 21:00 horas en la plaza de Zocodover.

La concejala de Igualdad, Ana Abellán, quien ha presidido el encuentro, ha justificado esta adhesión con la necesidad de visibilizar, concienciar y denunciar la situación en la que se encuentran las mujeres y las niñas y los niños en el país árabe.

“Debemos denunciar y denunciamos la vulneración de los derechos humanos y mostramos nuestro apoyo al pueblo afgano en general y a las mujeres, niñas y niños en particular”, ha indicado Abellán, para insistir en que “los derechos humanos de las mujeres no son negociables, ni aquí ni allá” asegurando además que cualquier vulneración de derechos humanos en cualquier parte del mundo es “un grave retroceso para la humanidad”.

El Consejo Local de la Mujer está conformado por representantes de los partidos políticos, sindicatos, asociaciones de vecinos y entidades de la ciudad que trabajan a favor de la igualdad entre hombres y mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad