sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Comienza en Talavera la planificación para el nuevo modelo de movilidad sostenible

El equipo de Gobierno prosigue sus contactos para planificar el que será el nuevo modelo de movilidad sostenible del entorno urbano de Talavera, que favorecerá la implantación de la cultura de la bicicleta en la ciudad.

Para ello, la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro, y el concejal de Hacienda, Contrataciones y Seguimiento de Concesiones, Luis Enrique Hidalgo, han mantenido una reunión de trabajo por medios telemáticos con responsables de Ciclosfera.

Ciclosfera es un medio especializado en el sector de la bicicleta, con los que han diseñado futuras acciones para llevar a cabo en Talavera y hacer una ciudad “más atractiva” desde el punto de vista de la movilidad.

Cabe recordar que a principios de julio miembros del Ejecutivo talaverano se desplazaron a Málaga para asistir al II Encuentro de la Bicicleta Urbana, con ese objetivo último de hacer de Talavera una ciudad amiga de la bicicleta.

La movilidad sostenible, una prioridad para el Gobierno de Talavera

Montserrat Muro ha indicado que estas acciones responden al compromiso de “mejorar aspectos en el marco de una movilidad sostenible que es una prioridad para el equipo de Gobierno”.

Asimismo, se da cumplimiento a la moción conjunta aprobada en el Pleno para avanzar en una iniciativa popular de asociaciones y colectivos, contribuyendo a crear una ciudad baja en emisiones y abrir nuevas posibilidades para otros sectores como el turismo con la creación de rutas cicloturistas en conexión con la comarca.

En este sentido, el Gobierno municipal pretende fomentar el uso de la bicicleta, complementándose con los vehículos a motor y respetando al peatón, además de dar un impulso, según ha explicado la concejala, al plan integral de movilidad en el que se está trabajando, con mejora de infraestructuras y otras novedades, y que incorporará a las tres EATIMs y a los polígonos industriales.

También ha recordado que esta estrategia alcanza a 12 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030.

1 COMENTARIO

  1. La verdadera revitalización del centro pasaría por la definitiva y permanente peatonalización de la plaza del reloj y la calle Corredera del Cristo creando así un largo eje peatonal que vertebre el centro de la ciudad, algo que sería normal y habitual en cualquier ciudad europea de similares dimensiones y habitantes.

    La realidad es que el centro urbano de Talavera está cada vez más deteriorado, vandalizado, devastado y vacío de comercios y decrépitas viviendas, que directamente se abandonan para la eternidad ante la falta de demanda compradora.

    Parte de la corredera, pese a su ya limitadísimo horario semi-peatonal, se ha convertido en un caótico e impune paso de vehículos sin fin que degradan por completo el entorno, tanto visual, contaminante, como a nivel de movilidad, entrando en conflicto permanente con los peatones que osan poner pie por allí. La catastrófica chapuza consumada en la plaza del Reloj y la Corredera, realizada con fondos europeos, es un fiel reflejo de que no hay que salir lejos para buscar a los culpables de la dramática ruina y el desastre total en el que está sumida Talavera. Esos mismos coches que incluso durante los sábados tarde y domingos siguen pasando por la calle con total impunidad pese a que está prohibido. El entorno de la muralla da una imagen desoladora, muy caótica y vulgar convertida en un aparcamiento de coches los días laborables. Hay varios bolardos de granito arrancados por los coches, que estacionan con impunidad junto a la iglesia de El Salvador, junto a los bares y un supermercado.
    ¿Porqué no construir un aparcamiento subterráneo disuasorio bajo la plaza del pan y así facilitar el aparcamiento a vecinos y residentes permitiendo la definitiva peatonalización de gran parte del centro de Talavera?.

    Es la ley de la selva en esta ciudad sin ley, empobrecida y decrépita.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad