jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

La rehabilitación de la muralla de El Salvador, en fase de cimentación

El concejal de Patrimonio y Política Medioambiental Sostenible, Sergio de la Llave, ha destacado el impulso cultural y turístico que el equipo de Gobierno de Talavera está dando al patrimonio talaverano con el inicio de las obras de consolidación de la muralla de El Salvador, que viene a dar cumplimiento al objetivo de recuperación paulatina de la riqueza patrimonial de la ciudad.

Así lo ha asegurado el concejal durante la visita que ha realizado esta mañana a los trabajos para rehabilitar y hacer visitable la muralla, donde ha señalado que es una forma de “reafirmar ese compromiso del Gobierno de Tita García Élez en cuanto a la recuperación del patrimonio cultural de la ciudad”.

En este sentido, De la Llave ha reiterado que este proyecto de recuperación patrimonial se materializa con los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER), a través de la estrategia ITI (Inversión Territorial Integrada), y que, tras completar los trabajos de seguimiento y control arqueológico y el plan de seguridad, ha comenzado la actuación en sí con la cimentación de este tramo de muralla ubicada entre las calles Valencia y Herrerías.

Hacer visitable el paseo de ronda

Dicha cimentación, según ha explicado el concejal, está destinada a soportar el “muro capuchino” que hará posible la instalación de un sistema de pasarelas para hacer posible las visitas “a uno de los elementos identitarios y más singulares del patrimonio cultural e histórico de Talavera”.

También ha señalado que la intención del equipo de Gobierno es “cubrir ese deseo tan ansiado de los ciudadanos y las ciudadanas de disfrutar de la muralla desde otra perspectiva, y que puedan ser testigos de su altura y su estructura” desde ese paseo de ronda o adarve, ha indicado.

De hecho, ha recordado que esta recuperación, al igual que la que se lleva a cabo en El Charcón y Entretorres, está sujeta a un Plan Director de Muralla que, ha afirmado, “era una deuda histórica que este equipo de Gobierno está cumpliendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad