sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera va atendiendo las “demandas históricas” de los taxistas

Y propone sustituir la banda azul de los vehículos por una con greca cerámica

El concejal de Coordinación de las EATIMs y Promoción de Talavera Ferial, Roberto Gallegos, ha informado de las distintas acciones que se han y están llevado a cabo desde el equipo de Gobierno de Tita García Élez para mejorar el servicio del taxi en la ciudad.

Así, Gallegos ha destacado la “colaboración y diálogo fluido y constante” con la Asociación Talaverana del Taxi para atender distintas reivindicaciones, “algunas de ellas históricas” y que se han demorado más de una década.

Parada Estación Autobuses

De este modo ha mencionado que se ha retirado un macetero que quitaba visión de la salida de la estación; se ha instalado un pivote de separación entre la parada de taxis y la plaza reservada para personas con algún tipo de discapacidad, así como se ha repintado y se ha mejorado la señalización de la misma; se han pintado las dos caras del bordillo de la parada de taxis así como se ha ampliado la línea amarilla para evitar caídas; y se ha realizado un rebaje del bordillo de la primera parada de taxis para una mejor accesibilidad.

Igualmente, se ha permitido la utilización de los aseos de la estación de autobuses por parte de los taxistas, “algo muy sencillo de solucionar y que, sin embargo, no fue escuchado por el anterior Gobierno”.

El concejal ha subrayado la “cercanía y el estar a pie de calle por parte del equipo de Gobierno a la hora de atender las reivindicaciones de este sector”, así como que “continuamos trabajando para mejorar cada vez más las condiciones en las que se presta este servicio”.

Greca de cerámica en los taxis

Roberto Gallegos también ha destacado la idea del Gobierno Local a la hora de proyectar en todos los ámbitos posibles la seña de identidad de Talavera de la Reina, la cerámica.

Así, ha señalado que se propuso al colectivo cambiar la tradicional banda azul que llevan los taxis por una greca de cerámica.

Gallegos ha señalado que la Asociación Talaverana del Taxi han acogido la petición “muy favorablemente” ya que de este modo “nuestros taxis serán fácilmente reconocibles no solamente cuando presten servicio en Talavera o su comarca, también cuando lo hagan en el resto de España y, además, llevarán la cerámica allá donde se encuentren estos vehículos”.

Parada de taxis en el casco antiguo

El concejal también ha señalado que desde el equipo de Gobierno están “barajando la posibilidad de instalar una nueva parada de taxis en el casco antiguo”, siempre teniendo en cuenta y cumpliendo los informes de Policía Local.

En este sentido, ha afirmado que “esta nueva parada no quitaría ningún aparcamiento del casco”.

Esta posibilidad viene dada debido al ocio nocturno que se congrega en esta zona de Talavera de la Reina, “para prestar un mejor servicio y más opciones a los usuarios”.

De igual modo, Gallegos ha informado de una modificación en la parada que se encuentra en la estación de trenes así como un repintado de la señalización de la parada más grande de Talavera de la Reina, que es la que se encuentra en la avenida de Toledo, así como “la puesta en marcha de una zona de descanso y espera para mayor comodidad de los usuarios”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad