jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Más de 1.200 jóvenes participan en ‘Toledo Alterna’ y ‘Túmbate Bolo’

Programas de ocio del Ayuntamiento de Toledo

El concejal de Juventud, Pablo García, ha destacado este domingo la gran acogida que han tenido los dos programas de ocio juvenil puestos en marcha por el Ayuntamiento este verano, tanto ‘Toledo Alterna’ como ‘Túmbate Bolo’ con la participación de más de 1.200 jóvenes, con actividades gratuitas en todos los barrios, conciertos de reconocidos cantantes en directo y excursiones y viajes dirigidos a los toledanos y toledanas con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

“Estamos satisfechos por varios motivos. El primero, por el respaldo mayoritario que han tenido todas y cada una de las propuestas que han registrado un aluvión de peticiones para poder participar”, ha señalado el responsable municipal para incidir en que con esta respuesta “queda patente que ambos programas han cubierto los gustos y demandas de la juventud toledana”.

Por otro lado, Pablo García ha explicado que ambas iniciativas se han desarrollado con todas las medidas de seguridad frente a la Covid-19 por lo que “un ocio saludable, seguro y responsable es posible y así lo venimos demostrando en las diferentes propuestas que hemos impulsado desde hace meses desde la Concejalía de Juventud”, ha precisado.

Asimismo, ha resaltado que tanto ‘Toledo Alterna’ como ‘Túmbate Bolo’, enmarcados en el programa de reactivación cultural y de ocio municipal ‘Vive, Siente Toledo’, han servido de dinamizador económico de la ciudad, sobre todo porque para “la organización de la mayoría de actividades se ha contado con empresas locales que han pasado serias dificultades durante la pandemia”.

“Éxito rotundo” de ‘Túmbate bolo’

Así, el concejal de Juventud ha destacado “el éxito rotundo” del programa ‘Túmbate Bolo’ que ya ha adelantado, tendrá una segunda edición.

Concierto Andrés Suárez.

Éxito con aforos completos en los cuatro conciertos que se han celebrado, los de David Otero, Atacados, Juanlu Montoya y Andrés Suárez, y que se han desarrollado en escenarios novedosos: Hospital Tavera, explanada del Barco de Pasaje, nueva plaza de la Estación de Autobuses y Corralillo de San Miguel.

“También ha gustado el formato”, ha indicado Pablo García, que se ha llevado a cabo en colaboración con la dirección de las Emisoras Musicales del Grupo Prisa en Castilla-La Mancha y la empresa Aqualia.

“Conciertos íntimos en espacios emblemáticos de la ciudad, que no se conocían hasta 48 horas antes de la actuación, con los asistentes tumbados en cojines gigantes”, ha explicado el concejal.

Excursiones y viajes gratuitos

Una de las expediciones a Puy du Fou.

‘Túmbate Bolo’ que culminaba este fin de semana al igual que el programa de ocio juvenil ‘Toledo Alterna’ que se inició a principios del mes de julio con más de 25 actividades gratuitas en todos los barrios de la ciudad, además de excursiones y viajes.

De hecho, de viernes a domingo, los jóvenes toledanos han podido disfrutar de una excursión gratuita al parque ‘Puy du Fou’, de una estancia en la Casa de los Forestales con actividades multiaventura, y de la iniciativa ‘Conecta2 en tu barrio’ que ha llegado a Azucaica con monolito de escalada, toro mecánico o torneo de PS4, entre otras propuestas.

En la programación de ‘Toledo Alterna’ también se ha incluido a lo largo del último mes otras actividades gratuitas como un concierto de música de cine a la luz de las velas; las excursiones al Parque Warner, Puy du Fou, al Aquopolis y a Alcabón y Fuensalida para disfrutar de actividades como paint ball, piscina y karts, o una jornada de iniciación a la escalada en la senda ecológica del río Tajo.

Actividad de Conecta2 en Azucaica.

Todas las actividades han contado con monitores para velar por el buen desarrollo y la convivencia responsable de las mismas a las que se accedido con reserva previa a través de la web del Ayuntamiento, con preferencia para empadronados en Toledo con edades comprendidas entre los 14 y 30 años.

Proyectos futuros

De cara a los meses de septiembre y octubre, como ya avanzó el concejal de Juventud en rueda de prensa, se preparan nuevas propuestas dirigidas a los jóvenes de la ciudad como el Woman Fest o la Semana de la Juventud.

Para estas programaciones ya se están valorando proyectos y actividades que contarán con el talento toledano y con las entidades juveniles de la ciudad, como es habitual en los programas de ocio que impulsa el Ayuntamiento de Toledo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad