sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Piden responsabilidad en Talavera ante el aumento de casos covid

La ciudad se encuentra en riesgo muy alto de contagio

El Gobierno de Talavera ha vuelto a hacer un llamamiento a la responsabilidad individual y colectiva de los vecinos de Talavera para que cumplan con las medidas sanitarias, debido al ascenso generalizado de casos de contagios y a pesar de los buenos datos de vacunación en la ciudad.

Y es que en la semana 30, la que se extendió desde el 26 de julio al 1 de agosto, la Ciudad de la Cerámica ha registrado 329 nuevos positivos en Covid-19, según los datos publicados este jueves por la Consejería de Sanidad.

Esa cifra eleva la tasa de incidencia acumulada a siete días hasta los 393 casos por 100.000 habitantes.

Como quiera que una semana antes y con dato consolidado Talavera reportó 229 nuevos infectados lleva la tasa de incidencia a 14 días hasta los 667 casos por 100.000 habitantes.

En cualquiera de los dos casos Talavera de la Reina se encuentra en riesgo muy alto o extremo de contagio al superar los 250 casos por cien mil habitantes.

Por ello, el viceportavoz del equipo de Gobierno, Daniel Tito, ha recordado que el comportamiento de las personas “sigue siendo fundamental para acabar con el virus”.

No retroceder

En este sentido, ha animado a la población a “seguir dando pasos al frente contra la pandemia y no retroceder”, puesto que, según ha explicado, ha sido “muy duro levantar las restricciones que se han mantenido durante meses en la ciudad”.

Por eso, ha añadido que “tenemos que contribuir con nuestra prudencia y nuestra precaución a mantener la actividad en los negocios y en las empresas de Talavera; podemos comprar, salir, comer y disfrutar del ocio, pero siempre de forma segura”.

Por otra parte, ha señalado la importancia de la colaboración que el equipo de Gobierno siempre ha mantenido con el Gobierno regional y el SESCAM, para centralizar las pruebas diagnósticas en espacios “amplios y seguros” para la vacunación de los ciudadanos del Área Sanitaria de Talavera.

En cuanto a la vacunación, el viceportavoz ha apuntado que “sigue avanzando y lo está haciendo a muy buen ritmo”, si bien ha reiterado que no hay que olvidar que es algo que “no es infalible”, por lo que ha recomendado mantener la distancia interpersonal, evitar aglomeraciones, respetar los aforos y usar la mascarilla en exteriores “cuando no se pueda garantizar la distancia interpersonal”, evitando así correr riesgos.

900 jóvenes vacunados el miércoles en el Talavera Ferial

En cuanto a la vacunación, Tito ha informado de la última colaboración con el llamamiento extraordinario para vacunar a jóvenes de entre 20 y 29 años el pasado miércoles en las instalaciones del Talavera Ferial y que se ha supuesto la vacunación de unos 900 jóvenes “en unas horas”.

Por ello, ha valorado positivamente que la juventud de Talavera haya lanzado un mensaje “claro” que es, según el viceportavoz, que “quieren hacer frente al virus y ellos también quieren ser parte de este cambio”, por lo que ha aprovechado para pedir a quienes todavía no se han vacunado, aún estando en la edad, que lo hagan porque “la vacuna ha reducido enormemente el número de personas hospitalizadas”.

Daniel Tito, ha afirmado que Talavera Ferial “ha sido referente en eficacia y operatividad, pero no podemos olvidarnos de que estar vacunado no significa relajar las medidas sanitarias; por nuestro bien y por el bien de todos”.

Asuntos de la JGL

Respecto a los asuntos más destacados de la Junta de Gobierno Local, se ha aprobado la adjudicación del servicio de colaboración en la gestión recaudatoria del Ayuntamiento en su periodo ejecutivo, a la empresa Servicio de Colaboración Integral S.L. con presupuesto base de licitación de 425.349,09 euros sin IVA.

Asimismo se ha aprobado la bonificación del 95 por ciento del Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO), por obras de especial interés para el cambio de distribución interior en la sede de la Asociación de Enfermedades Neuromuscualres de Castilla-La Mancha (ASEM CLM) en Talavera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad