lunes, 15 enero 2024
- Publicidad -

La talaverana Sandra Sánchez, medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio

Con una magistral kata final

La karateca talaverana Sandra Sánchez ha conseguido la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Nuevamente la de Talavera de la Reina realizó una kata perfecta en la que no dejó dudas a los ocho jueces de la competición.

Los 28,06 puntos concedidos superaron a los 27,88 de la karateca local, la nipona Kyjou Shimizu, que curiosamente compitió con el mismo kata, ‘Catanyara Kushanku’, pero evidenciando menor potencia en cada forma pese a rozar igualmente la perfección.

Tras abrazar emocionada a su entrenador y marido, Sandra mostró al mundo entero la bandera de Talavera y no la de España.

El temor a que el kárate esté por primera y efímeramente en el calendario olímpico, a que se disputase el Budokan, en el mítico templo de las artes marciales, y que la rival fuera una karateca japonesa, la número 2 del mundo y única que ha logrado vencer a Sandra en los últimos años, quedó disipado ante la superioridad de la talaverana.

Segunda medalla de oro para España en Tokio 2020 y primera para un deportista de la Ciudad de la Cerámica ya que esta madrugada el piragüista Paco Cubelos no pudo alcanzar el podio ni Fernando Alarza hace unos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad