viernes, 26 abril 2024
- Publicidad -

La Diputación de Toledo sigue apoyando a los proyectos de colectivos sociales

Diferentes asociaciones solidarias han recibido 50.000 euros de ayudas por parte de la Diputación de Toledo para desarrollar proyectos relacionados con la logopedia, el daño y la parálisis cerebral, alzheimer, parkinson, derechos de la infancia y atención a personas con riesgo de exclusión social.

Con estas ayudas, las asociaciones de la provincia de Toledo se aseguran mantener durante el año 2021 el grueso de sus proyectos, que están destinados a mejorar la calidad de vida de los asociados y de sus familias, ha informado la Diputación.

Las entidades de carácter social beneficiadas en este nuevo impulso de ayudas solidarias son la Asociación de Padres y Amigos de Niños Deficientes Auditivos de la provincia de Toledo (APANDAPT), que desarrollará el proyecto Actividades de Logopedia, dirigida a niños de 0 y 6 años en atención temprana, niños discapacitados auditivos mayores de 6 años y a adultos sordos implantados para fomentar la lectura de labios.

También la Asociación Neurorhbta, que acometerá el proyecto Atención al daño cerebral sobrevenido, para promover actividades que mejoren la salud y faciliten la integración de las personas con trastornos neurológicos.

El proyecto denominado Prevención y cuidado a los afectados por la enfermedad de Alzheimer y otros deterioros cognitivos, lo aplicará la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer y otros deteriores cognitivos de Villacañas, con el objetivo de crear un recurso para la atención de los enfermos y sus familias.

Otros proyectos

Por su parte, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer de Toledo (AFA Toledo) va a centrar su proyecto en el centro de día La Casa del Alzheimer, cuyo propósito principal es favorecer la autonomía de los enfermos y ofrecer apoyo a sus familias.

Además, la Asociación Parkinson Toledo (APT) pondrá en marcha el proyecto Atención integral a pacientes con Parkinson (PAIPA 2021), que asegura la atención interdisciplinar de los pacientes a través del Centro de Atención Integral CAP de Toledo.

Del mismo modo, la Asociación de Ayuda a la Parálisis Cerebral del Virgen del Valle (APACE Toledo) llevará a cabo el proyecto Atención sanitaria para personas con parálisis cerebral y otras patologías afines, para mejorar la atención sanitaria específica, la prevención y la rehabilitación de los enfermos.

Por otro lado, la Asociación socio-cultural Aurelio de León va a impulsar el proyecto VI plan de atención integral a personas y colectivos en riesgo de exclusión social para favorecer la integración social de las personas en situación de vulnerabilidad con programas de atención social, socio-educativos y voluntariado.

Por último, la Asociación para la integración del Menor PAIDEIA va a promover el proyecto Los derechos de la infancia y la adolescencia en la provincia de Toledo, que desarrolla el cumplimiento de la Convención de los Derechos de la Infancia y los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, para aplicar una pedagogía participativa, inclusiva y motivadora.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad