viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Roba y vende el coche de su suegro mientras éste estaba ingresado en el hospital

Una posterior reventa destapó los delitos

La Guardia Civil ha detenido en Seseña a un hombre de 42 años tras robar a su suegro, aprovechando que estaba ingresado en un hospital, su vehículo en Madrid y venderlo en Consuegra.

La Guardia Civil ha explicado, en un comunicado, que el detenido por los delitos de robo con fuerza en vivienda, falsificación de documento público, usurpación de estado civil y estafa, contaba con numerosos antecedentes por hechos similares.

La reventa destapó los delitos

Los hechos se conocieron en el mes de mayo cuando un vecino de Consuegra intentaba vender por internet un vehículo cuya sustracción había sido denunciada días atrás en Madrid.

La persona que trataba de vender el vehículo declaró que había comprado el turismo de forma legal mediante un contrato pero a un precio muy inferior al del mercado y pensaba revenderlo.

Sin embargo, según ha explicado, la Guardia Civil, este vecino de Consuegra también había sido engañado ya que no había comprado el turismo a su legitimo propietario sino que alguien lo había robado y usurpado la identidad del dueño.

Tras investigar los hechos, la Guardia Civil ha descubierto que el detenido robó las llaves a su pareja para acceder a la vivienda del suegro, que estaba ingresado en un hospital de Madrid, allí cogió las llaves del vehículo y lo sustrajo para venderlo en Consuegra.

El hombre, que fue detenido en Seseña, donde residía temporalmente, también sustrajo las tarjetas de crédito de su suegro y las utilizó de forma fraudulenta realizando la compra de un terminal móvil valorado en más de 1.700 euros.

El equipo ROCA de la Guardia Civil de Mora ha recuperado el vehículo sustraído.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad