martes, 23 abril 2024
- Publicidad -

El Plan de Asfaltado de Talavera avanza por la Puerta de Cuartos

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha comprobado hoy cómo sigue avanzando el plan de asfaltado y renovación de pasos de peatones en la ciudad, que dio comienzo la semana pasada

Concretamente, este martes se ha desplazado hasta la Puerta de Cuartos para ver la evolución de los trabajos que se iniciaron el lunes 26 de julio en distintas vías del barrio.

La alcaldesa ha manifestado que las obras “avanzan a buen ritmo”, y apuntado que hoy se estaba asfaltando la glorieta de la Plaza de Puerta de Cuartos, la calle Cañada de la Sierra y la calle y la Plaza de San Esteban.

Asimismo, ha destacado el despliegue de medios humanos y materiales en toda la zona por la empresa adjudicataria: “se está trabajando de forma intensiva para que las molestias que se ocasionen sean las menores posibles”, ha remarcado.

Gracía Élez (d) y Muro (i), junto a la presidenta de la Asociación de Vecinos ‘Ruiz de Luna’ del barrio de Puerta de Cuartos.

Así lo ha explicado tras visitar las obras esta mañana acompañada por la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro; y por la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio, Lali Torres.

Garantizar mejoras en la calidad de vida de todas y todos los vecinos

García Élez ha pedido “paciencia” a los vecinos, entendiendo que las obras suponen inconvenientes transitorios, como ruidos, cortes y vías alternativas para el tráfico y el tránsito peatonal o reducción momentánea de plazas de aparcamiento.

Pero son inconvenientes que se verán compensados con mayor seguridad para las personas y movilidad para los vehículos, lo que redundará “en la calidad de vida de todos”, ha remarcado.

El amplio despliegue de medios materiales y humanos minimizarán las molestias a los vecinos.

García Élez ha recordado igualmente que estas labores de asfaltado irán extendiéndose a otros puntos de barrios de la ciudad, como la calle Alférez Provisional, un tramo importante de la Avenida de Francisco de Aguirre y también a la Avenida del Príncipe, entre otras.

Diferentes acciones para mejorar la imagen de ciudad

Entrada a la calle san Esteban desde el Paseo padre Juan de Mariana, ya preparada para recibir el asfalto.

En términos generales, la regidora talaverana ha hecho hincapié en todas las acciones que se están acometiendo para mejorar la imagen de ciudad, como este plan de asfaltado al que seguirán nuevas actuaciones anuales para seguir cubriendo la demanda de muchos otros barrios y en vías que lo necesitan especialmente.

Cambios del mobiliario urbano y renovación de parques infantiles son otros proyectos en los que también está trabajando el equipo de Gobierno para “beneficiar al conjunto de la ciudad y de la ciudadanía”.

1 COMENTARIO

  1. Garantizar mejoras en la calidad de vida de todas y todos los vecinos…
    Quiero dejar sentada mi protesta: ¿Por qué ponen a todas antes que a todos?
    ¡Feminismo, puro feminismo! Y otra: ¿por qué ponen vecinos y no vecinas también? Aquí o jugamos todos o rompemos la baraja.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad