jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Destinan 3,7 millones para los centros especiales de empleo en la provincia de Toledo

El Gobierno de Castilla-La Mancha contribuye con un total de 3.7137.696 euros al mantenimiento de los 35 centros especiales de empleo existentes en la provincia de Toledo, con lo que respalda la inserción laboral de 751 personas con alguna discapacidad que realizan su trabajo en estos centros.

El delegado provincial de Economía, Empresa y Empleo, Julián Martín Alcántara, y el director general de Programas de Empleo, José Luis Cabezas, han visitado el Centro Especial de Empleo COCEMFE Toledo y han destacado el compromiso del Gobierno regional con la integración laboral de las personas con discapacidad.

Martín Alcántara ha especificado que esta ayuda a las personas con discapacidad ha supuesto la reserva especifica de un siete por ciento de los puestos de trabajo que se contemplan en el Plan Extraordinario por el Empleo que en Toledo supondrá dar empleo a 4.438 personas, ha añadido que de esas plazas 311 serán para personas con discapacidad.

Un momento de la visita al Centro Especial de Empleo de Cocemfe en Toledo.

Inserción laboral

Por otro lado, Cabezas ha recordado que “la ayuda directa de 19,7 millones de euros a los centros especiales de empleo supone haber duplicado la cuantía de este apoyo desde el año 2015, como parte del compromiso con la inserción laboral de las personas discapacitadas”.

Ambos responsables han agradecido la labor de Cocemfe Toledo, uno de los 16 centros especiales de empleo con los que cuenta Toledo y que acoge a 130 personas algún tipo de discapacidad en su plantilla, que desarrolla dos ramas de actividad textil e industrial, además de ofrecer servicios de montaje, limpieza, packaging, etc. a empresas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad