miércoles, 24 enero 2024
- Publicidad -

SOS Talavera plantea convertir la N-502 en autovía

La Asociación SOS Talavera y comarca ha planteado convertir la carretera nacional N-502 en autovía, aprovechando y apoyado la intención del Gobierno regional de solicitar al nacional una mayor remodelación del trazado de la N-502 de la ya licitada.

En un comunicado remitido a los medios, SOS Talavera apunta que este proyecto sería uno de los “más importantes” para el desarrollo de la ciudad, además del tren de mercancías y pasajeros por línea convencional.

Además -remarcan- de que se comenzaría a cumplir el compromiso adquirido por las administraciones en el Pacto por la Recuperación de Talavera y sus comarcas, que incluía el desdoblamiento de todas las entradas y salidas de la ciudad.

El colectivo se pregunta “por qué siempre nos quedamos a medias, no sería mejor hacer definitivamente una autovía como se lleva haciendo desde hace décadas en el resto del territorio nacional”.

Fondos europeos

Para financiar el proyecto, apuntan, se podían “aprovechar los fondos europeos y demás inversiones que se están o se tienen que realizar para luchar contra la despoblación de las zonas más desfavorecidas del territorio español, para facilitar el transporte de mercancías y personas y para ahorrar costes para que las empresas puedan ser más competitivas”.

En el escrito señalan que ello conllevaría agilización de los transportes y dinamización de las zonas deprimidas, facilitando la construcción de polígonos industriales, áreas de descanso o empresas auxiliares, además de favorecer la lucha contra la despoblación.

Además se crearía otro punto importante para atravesar Gredos y se facilitaría las comunicaciones con el futuro aeropuerto de Casarrubios del Monte (Toledo), según este colectivo.

“Debido a la urgencia que tiene Talavera y su comarca, y como no es un proyecto que se haga en un par de años, Talavera necesita que empiece a rodar este proyecto ya”, ha manifestado SOS Talavera, que ha resaltado que uno de los proyectos “más importantes” para el desarrollo de Talavera e incluso del territorio nacional sería convertir la N-502 en A-502.

La N-502

La N-502 es una carretera nacional de 386 kilómetros que comunica Castilla y León con Andalucía por Extremadura y Castilla-La Mancha, empezando en las proximidades de Ávila y finalizando en el municipio de Espiel (Córdoba), enlazando con la N-432, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Córdoba.

La N-502 surgió en 1987 de la unión de varios tramos de carreteras comarcales que, en lugar de ser transferidos a las comunidades autónomas y diputaciones en 1984, como la mayoría, quedaron bajo titularidad estatal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad