jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Seseña cuenta con un plan de inversiones de cerca de 8,8 millones de euros

El pleno municipal de Seseña ha aprobado – con el voto en contra de la concejal no adscrita y del PP- la dotación de crédito para la ejecución de un plan de asfaltado de 5 millones de euros, el cual supondrá una mejora importante, tratando de paliar uno de los mayores problemas de deterioro del municipio y que supone un peligro para los vecinos.

Y es que históricamente las actuaciones de asfaltado realizadas en el municipio corresponden a los planes provinciales y los PIM (Planes de Inversión Municipal) concedidos por la Diputación de Toledo. Estos planes han aportado cantidades económicas que, aunque resultan de gran ayuda, son insuficientes para una población de las características de Seseña, con largos trazados de calzada y la dispersión en cinco núcleos.

La falta de ejecución de los planes en los años 2017 y 2018 ha supuesto que el deterioro sea mayor, esto sumado a las emergencias climatológicas ocurridas en el año 2019 con la Dana y en este año 2021 con la borrasca Filomena, suponen que las condiciones de la calzada requieran de esta elevada inversión y así paliar una de las mayores deficiencias de la localidad.

Además, cristalizarán otras inversiones para como un plan de empleo en el que se contratarán 116 personas. Para este capítulo se cuenta con la concesión de una subvención por parte de Junta por importe de 1.272.510 euros. La cantidad  que aporta el Ayuntamiento de Seseña será de 992.268,29 euros.

Otras inversiones

También se destina más de un millón de euros para trabajar en la implantación de pluviales en las zonas inundables, así como la mejora de la red de abastecimiento en diversas calles de los núcleos de Seseña y Seseña Nuevo, acometer obras para la renovación de pozos de alcantarillado y la instalación de hidrantes en El Quiñón.

La seguridad vial del municipio se dotará de 250.000 euros destinados a proyectos de mejora. Esta importante inversión municipal permitirá la implantación de nuevos sistemas inteligentes de seguridad vial y la renovación de los sistemas de seguridad en los viales públicos.

Se van a instalar paneles de radar inteligente, control semafórico, pasos de peatones inteligentes, cámaras de seguridad urbana, la renovación de catadióptricos y la instalación en el núcleo de El Quiñón de espejos angulares en las salidas de garajes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad