miércoles, 10 abril 2024
- Publicidad -

Las ‘Rutas Raíz Culinaria’ llegan a su fin en la región con notable éxito

Las ‘Rutas Raíz Culinaria’ han llegado a su fin evidenciando el perfecto maridaje existente en la región entre la oferta gastronómica y el potencial patrimonial, natural y turístico de Castilla-La Mancha.

A lo largo de cinco semanas, esta iniciativa impulsada por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la prestigiosa Guía Michelin ha recorrido las cinco provincias de la región de la mano de chefs anfitriones e invitados y periodistas especializados que han compartido las experiencias gastronómicas, históricas, culturales y patrimoniales que ofrece la Comunidad Autónoma.

La ‘Ruta Raíz Culinaria’ de Toledo ha sido la última en celebrarse, con Iván Cerdeño y Pepe Rodríguez como chefs anfitriones y Paco Morales, del Restaurante ‘Noor’, como chef invitado.

Además de disfrutar de la oferta culinaria de los restaurantes ‘Iván Cerdeño’ y ‘El Bohío’, el público participante en esta ruta pudo degustar las elaboraciones del Cigarral de Adolfo Muñoz, en la capital provincial, y del Restaurante ‘Casa Elena’, en Cabañas de la Sagra. Durante la ruta se han visitado espacios como el Hotel Fontecruz Palacio Eugenia de Montijo, el viñedo urbano ‘Santa María’, la bodega Finca ‘Loranque’ o el Obrador Artesanal de Mazapán ‘Santo Tomé’, además del casco histórico y la oferta patrimonial de la ciudad de Toledo.

El potencial gastronómico y turístico en Castilla-La Mancha hacen un buen maridaje.

Ciudad Real y Talavera

Antes había tenido lugar la ruta que englobaba a Ciudad Real y Talavera de la Reina, con Carlos Maldonado, del Restaurante ‘Raíces’, como chef anfitrión, y Ramón Freixa, del restaurante homónimo, como chef invitado.

Además de la apuesta culinaria del chef talaverano, la ruta hizo parada gastronómica en enclaves como el Parador de Oropesa.

La primera edición de las ‘Rutas Raíz Culinaria’ impulsadas por el Gobierno de Castilla-La Mancha y la Guía Michelin han sido todo un éxito, tanto por la participación de grandes chefs de la región e invitados como por el impacto en materia de promoción, al contar en cada uno de los viajes con periodistas y medios de comunicación especializados en cocina.

Las rutas se han puesto en marcha con el objetivo de poner en valor el carácter diferencial de la cocina castellanomanchega con la experiencia de chefs reconocidos en el conjunto del país para promocionar la región como destino turístico y gastronómico, y han supuesto la primera iniciativa conjunta de una comunidad autónoma y la emblemática guía.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad