viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Detenido en El Toboso por agredir a su pareja y tras quebrantar la orden alejamiento

La Guardia Civil ha detenido en un restaurante de la localidad toledana de El Toboso a un hombre de 40 años que quebrantó una orden de alejamiento y agredió a su pareja sentimental.

Durante la tarde del pasado día 25 de julio una mujer presentó una denuncia en el puesto de la Guardia Civil de Las Pedroñeras (Cuenca) porque su pareja sentimental, de la que tenía orden de alejamiento en vigor, había entrado en su domicilio, ubicado en otra población de esa provincia, cuando ella y su hijo menor de edad se encontraban en el interior.

La mujer dijo que el hombre forzó el cierre de la entrada principal para entrar en la vivienda y que después la había amenazado con un arma blanca para que la entregara el dinero que tuviera y las llaves de su vehículo al tiempo que profería amenazas de muerte contra ella y la golpeó reiteradamente antes de marcharse con el dinero y el vehículo propiedad de la víctima.

Las Centrales Operativas de Servicio (COS) de la Guardia Civil de Toledo y Cuenca montaron un dispositivo para localiza y detener a este individuo que tenía en vigor dos órdenes de protección dictadas por juzgados de lo Penal de Toledo y de Instrucción de San Clemente (Cuenca).

Detención

Dos horas después varias patrullas del puesto de la Guardia Civil de La Puebla de Almoradiel localizaron el vehículo de la víctima estacionado en un restaurante de El Toboso, donde el hombre estaba sentado en la terraza.

Fue detenido y trasladado a dependencias del puesto de Villacañas para la instrucción de diligencias y al día siguiente pasó a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción de guardia de Quintanar de la Orden por los delitos de malos tratos en el ámbito familiar y quebrantamiento de condena.

El hombre cuenta con numerosos antecedentes delictivos y ha sido detenido en 19 ocasiones por la Guardia Civil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad