miércoles, 21 febrero 2024
- Publicidad -

El belviseño Alberto Fernández, primera medalla de oro española en Tokio

Los tiradores españoles Fátima Gálvez y Alberto Fernández, el belviseño afincado en Illescas (Toledo), han logrado la primera medalla de oro de la delegación española en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al imponerse en la final de la prueba de foso olímpico en equipos mixtos a San Marino.

La granadina y el belviseño se impusieron a los sanmarinenses Alessandra Perilli y Gian Marco Berti por 41 aciertos a 40.

El oro del equipo de foso mixto es el primero de España en Tokio 2020 y la cuarta medalla global, que se suma a las platas de Adriana Cerezo en taekwondo y Maialen Chourraut en piragüismo eslalon y el bronce de David Valero en bicicleta de montaña.

“He disfrutado de cada plato”

Alberto Fernández ha asegurado tras su triunfo que en la final “disfruté de cada plato” y que se ha tomado la competición “como un juego” como parte de su preparación mental, en una final en la que ha acertado 24 de 25 platos.

“He disfrutado cada plato, me podría acordar de todos los platos que he tirado, los que he roto del primer tiro, del segundo, los que he fallado… Me acordaría de todos los platos, porque lo he disfrutado”, ha asegurado el tirador belviseño con la medalla de oro colgada del cuello en el centro de tiro de Asaka.

Alberto Fernández en plena competición.

Fernández ha explicado que esas sensaciones tienen que ver con que ha “trabajado mucho” el aspecto mental. “Venir a una competición y hacer que sea un juego, no que sea un sufrimiento, no que estés tenso, sufriendo cada plato”, ha añadido.

“Para mí ha sido un juego esta competición, me lo he pasado muy bien, llevaba mucho tiempo preparándola mentalmente, físicamente, técnicamente, con Fátima lo he trabajado un montón y sobre todo este último año, después de la pandemia hemos trabajado un montón”, ha explicado.

Page se siente orgulloso de Alberto

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha dado la enhorabuena al tirador belviseño afincado en Illescas (Toledo) Alberto Fernández, y a su compañera Fátima Gálvez, tras ganar la medalla de oro en foso olímpico en equipos mixtos en Tokio, que ha calificado como “un orgullo para nosotros”.

En su cuenta de Twitter, García-Page ha celebrado la primera medalla de oro que ha conseguido España en los Juegos Olímpicos de Tokio y ha indicado: “Mi enhorabuena a Alberto Fernández, oriundo de Belvis de la Jara, residente en Illescas, y a Fátima Gálvez”.

García-Page, que ha hecho referencia en el tuit a los orígenes toledanos de Fernández en el municipio de Belvís de la Jara, ha aplaudido “el primer oro olímpico en los juegos #Tokio2020” y ha dicho a los medallistas: “Un orgullo para nosotros y un merecido reconocimiento a vuestro trabajo. Felicidades”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad