lunes, 18 marzo 2024
- Publicidad -

Quintanar de la Orden acoge el Paseo de los Artesanos hasta el 12 de agosto

El delegado provincial de Economía, Empresas y Empleo, Julián Martín Alcántara, ha subrayado en mañana de este viernes que “el Gobierno de Castilla-La Mancha ha estado, está y estará con el sector de la Artesanía, especialmente en momentos tan duros como los que vivimos por la pandemia que ha dificultado la promoción del producto artesanal a través de los canales habituales” y ha añadido que “una muestra de ello es este Paseo de los Artesanos que inauguramos en Quintanar de la Orden”.

Martín Alcántara ha hecho esta afirmación durante la inauguración en la localidad manchega de “este paseo virtual por la artesanía de Castilla-La Mancha”, en la que 148 artesanos de la región, de los que 68 tienen sus talleres en la provincia de Toledo, muestran sus trabajos a través de unos paneles en los que se puede encontrar su historia, datos de contacto y un código QR para acceder directamente a la tienda on line. Un acto en el que ha estado acompañado por el alcalde de Quintanar de la Orden, Juan Carlos Navalón, y miembros del equipo de Gobierno municipal.

El responsable provincial de la Consejería de Economía, Empresas y Empleo, tras recordar que este `Paseo de los Artesanos´ nació del acuerdo del Gobierno regional con el sector para dar una alternativa ante la imposibilidad de celebrar Farcama el pasado año en formato presencial, ha invitado a las y los quintanareños, así como a personas de localidades vecinas a visitar esta muestra de los oficios tradicionales de la región, que permanecerá en la localidad hasta el próximo 12 de agosto y en la que se pueden encontrar cerámica de Talavera y Puente del Arzobispo, declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad, alfarería, textil, joyería, cuchillería, marroquinería, mimbre, forma o mueble artesano, entre otras.

Viaja por toda la región

Esta exposición, que está viajando por toda la región, ya se ha expuesto en la ciudad de Toledo y en Talavera, ahora está en Quintanar de la Orden y más adelante está previsto que visite otras dos localidades toledanas, concretamente Torrijos y Madridejos.

Por último, Martín Alcántara ha hecho hincapié en que “el sector artesano es merecedor de una especial consideración en la economía de la región y la provincia `porque su actividad no sólo crea riqueza, genera empleo y fomenta la cohesión social, sino que aporta valores añadidos como la calidad y exclusividad de los productos, así como técnicas y conocimientos que son parte del legado cultural de nuestra tierra que debemos preservar y transmitir a las generaciones futuras”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad