viernes, 29 marzo 2024
- Publicidad -

Talavera sigue dando pasos para convertir a la ciudad en referente universitario

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha manifestado que desde el equipo de Gobierno se sigue trabajando y dando pasos para convertir a la ciudad en “referente universitario” y abrir y consolidar nuevos sectores productivos en Talavera. Esa es la apuesta del Ejecutivo de Tita García Élez, que “Talavera crezca de la mano de la Universidad”, en la línea de diversificar los sectores económicos a través de nuevos modelos productivos.

Uno de los ejemplos que ha puesto, en este sentido, es el Grado de Ingeniería Informática que está implantado en la oferta académica de la ciudad y que está “íntimamente relacionado con las gestiones que estamos haciendo para atraer empresas del sector tecnológico”, ha apuntado.

Bellón también se ha referido al Centro Regional de Innovación Digital, implantado en la ciudad fruto de la colaboración con la Junta de Comunidades, y donde se han instalado y operan ya multinacionales de la talla de Palo Alto Networks, Red Hat, IBM, Oracle, Telefónica o HP.

Muy importante también es la oferta de los ciclos formativos en Institutos como el ‘Ribera del Tajo’ o el ‘Juan Antonio Castro’, en el ámbito de la “Talavera tecnológica” que se está diseñando y materializando.

“Retener estudiantes y talento”

En términos generales, la portavoz ha manifestado que la finalidad es “retener estudiantes y talento talaverano, así como atraer a otros de comunidades del país para convertir a la ciudad en un referente universitario”, algo que, en su conjunto, va a “redundar en la mejora y el crecimiento económico”.

Así lo ha destacado tras la celebración de la Junta de Gobierno Local, donde se ha aprobado la propuesta de la Concejalía de Planificación Urbana y Accesibilidad para declarar conforme al planeamiento municipal el proyecto presentado por la UCLM para ejecutar obras de construcción de una planta en el módulo de ampliación en la Facultad de Ciencias Sociales, en la avenida Real Fábrica de Sedas.

Es un “nuevo paso” en la ampliación de espacios de la UCLM en Talavera y en los que el Ayuntamiento está yendo de la mano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad