viernes, 16 febrero 2024
- Publicidad -

La Pueblanueva busca potenciar el turismo histórico, cultural y medio ambiental

En una visita a La Pueblanueva, el diputado provincial de Unidas Izquierda Unida Podemos, Mario García, ha sido testigo del potencial turístico de ese municipio de la comarca de Talavera, después de que Pedro Gómez, el regidor de la localidad le haya mostrado algunos de los sitios más representativos de la enorme riqueza que posee en distintos aspectos.

Por una parte, Gómez le ha mostrado a García el entorno natural que rodea a La Pueblanueva y que cuenta con importantes y bellos paisajes situados en distintos puntos localizados, lo que ofrece unas posibilidades inmensas para crear nuevas alternativas deportivas relacionadas con el senderismo, a la vez que se disfruta de entornos naturales.

Pedro Gómez sostiene que “la mejora y adaptación de nuestros caminos sería una importante aportación al desarrollo local y comarcal con la actividad turística como eje central. De hecho, el poder acercarse al medio natural, al patrimonio, a la historia y a la cultura de una forma tranquila, familiar y sin prisas; son aspiraciones que nuestro pueblo pone en bandeja por su característica rural y medioambiental”.

Barranco del Infierno en La Pueblanueva.

Diputación Provincial

Por lo que García se ha comprometido a trasladar el proyecto que el Ayuntamiento de La Pueblanueva tiene ideado a la Diputación Provincial de Toledo.

Un proyecto que no se queda en lo expuesto anteriormente, y que tiene como añadido especial, el acondicionamiento y puesta en valor del Mausoleo Romano de Las Vegas. Una excavación arqueológica que trata de uno de los escasos mausoleos de planta octogonal conocidos en el antiguo Imperio Romano, siendo único en Hispania.

“Es cierto, que hace tiempo se rescató este `Bien de Interés Cultural´ de una situación de abandono y riesgo patrimonial, pero hay que avanzar en la consolidación de su protección y de su puesta en valor cultural e histórico, no solo para potenciar el turismo y por lo tanto la económica local y comarcal, sino para no dejar pasar la oportunidad de que todo aquél que tenga interés, inquietud o lo necesite por su actividad formativa o laboral pueda acceder a este”, ha concluido Pedro Gómez, alcalde de La Pueblanueva.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad