jueves, 25 abril 2024
- Publicidad -

El Ayuntamiento de Talavera ayudará con 300.000 euros a los deportistas locales

El concejal de Deporte en Igualdad, Sergio Gutiérrez, ha informado de la aprobación, en la Junta de Gobierno Local de este jueves, de las bases de la nueva convocatoria de subvenciones en régimen de competencia competitiva para la realización de actividades deportivas en Talavera de la Reina durante el año 2021. Así, ha precisado que estas ayudas a clubes y deportistas tienen un montante global de 300.000 euros.

El concejal de Deporte en Igualdad ha señalado que entrará en vigor la semana que viene, justo al día siguiente de su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP). A partir de ese momento se abrirá el plazo de presentación de solicitudes, durante 20 días, que podrá hacer por vía telemática a través de la sede electrónica.

En los meses siguientes se resolverá y notificará a los beneficiarios la concesión de esas ayudas. Gutiérrez ha recordado que esta subvención se abona en dos remesas y que los perceptores tendrán que justificar con facturas los gastos.

Modificaciones

En la convocatoria de este año se han incluido modificaciones respecto a la convocatoria de 2020, como la inclusión de un trámite específico en la sede electrónica del Ayuntamiento para que sea más ágil y sencillo la gestión de la solicitud.

En cuanto a la valoración de las subvenciones, ha indicado el concejal que también hay cambios que afectan a deportes individuales y deportistas con proyección. En el primer caso, se ha modificado el baremo y la cuantía asciende hasta los 3.000 euros.

En relación a los deportistas con proyección, que se ve ampliada para olímpicos o clasificados para Campeonatos del Mundo, de Europa o de España, las ayudas se amplían hasta los 3.000, 2.000 y 1.500 euros, respectivamente.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad