viernes, 19 enero 2024
- Publicidad -

Malpica de Tajo suspende los actos festivos y culturales por la pandemia

El alcalde de Malpica de Tajo, Santiago Huertas, ha emitido un bando el que apunta que “siguiendo las recomendaciones sanitarias, con la responsabilidad que debemos ejercer desde las instituciones, se pone en conocimiento la suspensión de los actos programados en honor de la Virgen de las Nieves”.

Según ha declarado el presidente de la corporación malpiqueña a este medio de comunicación, esta decisión se toma “con el fin de evitar la generación de nuevos contagios y para salvaguardar la salud de nuestros vecinos”.

Y es que, tal y como apunta Huertas, la celebración de los actos festivos y culturales “son  incompatibles con las medidas de prudencia que las autoridades sanitarias solicitan actualmente, por lo que, a medida que la situación mejore, el Ayuntamiento intentará celebrar estos eventos en los cuales se pueda garantizar las medidas de salubridad, aforos y distanciamiento”.

El alcalde Malpica, Santiago Huertas.

En el bando hecho público, el Ayuntamiento agradece la comprensión de los vecinos y hace un llamamiento a la responsabilidad de todos, a la vez que se expresa el deseo de que “la situación sanitaria que aún atravesamos remita a la mayor brevedad posible y podamos retomar la plena normalidad que todos deseamos”.

Desde el equipo de Gobierno de Malpica no se descarta que, si la situación remite, la programación se retome en la última semana del mes de agosto o, en su defecto, la primera de septiembre, aunque aún no se ha decidido nada al respecto.

El alcalde y dos concejales afectados

Los casos de covid se han multiplicado en esta localidad de 1911 habitantes de la comarca de Talavera. El detonante han podido unas fiestas que los jóvenes de la zona realizaron por su propia cuenta tanto en un paraje junto a la gravera de la localidad y en el vecino municipio de Montearagón, cerca del río Tajo, aunque por ahora es una mera especulación.

El coronavirus ha atacado a miembros de la corporación municipal como al propio alcalde Santiago Huertas, aunque ya cuenta con las dos dosis de la vacuna; a la concejala del equipo de Gobierno, Isabel Sánchez, y al jefe de la oposición, Juan Carlos Flores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad