sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

La Real Fundación de Toledo cree muy insuficientes los cambios en el trasvase

La Real Fundación de Toledo ha considerado “muy insuficientes” las modificaciones de las normas de explotación del trasvase Tajo-Segura y ha denunciado que no se han llevado a cabo las medidas de transición ecológica que “reclama toda la humanidad”.

En una rueda de prensa para presentar un dibujo recuperado del artista Victorio Macho, que llevaba en paradero desconocido desde 1996, el director de la Real Fundación de Toledo, Eduardo Sánchez Butragueño, ha sido preguntado por la aprobación, este martes en el Consejo de Ministros, de la modificación del Real Decreto del memorando del trasvase Tajo-Segura, que supone que, cuando los embalses de cabecera estén en nivel 2, es decir, en situación de normalidad hídrica, el volumen mensual de agua trasvasada pasa de 38 a 27 hectómetros cúbicos.

Así, ha declarado que “no se están cumpliendo las sentencias de los tribunales que obligan al establecimiento de caudales ecológicos en Aranjuez, Toledo y Talavera” y que tampoco “se están tomando las medidas que la sociedad, el mundo, Europa y toda la humanidad está reclamando” y que “por desgracia”, la gestión de transición ecológica que tiene el Ministerio “no se está materializando”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad