jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Denuncian el abandono y la falta de modernización del ferrocarril a su paso por Talavera

CCOO-FSC de Toledo ha vuelto a denuncia el abandono y falta de modernización del ferrocarril de la provincia a su paso por Talavera de la Reina. Y es que las expectativas de modernización del ferrocarril de Talavera de la Reina creadas a principio del año 2020 no han tenido los resultados esperados.

Pues se siguen padeciendo deficiencias como el retraso en las obras de implantación del nuevo sistema de control de trenes, que redundaría en la seguridad y puntualidad de los mismos, ni tampoco se ha restablecido el horario y frecuencia de trenes previos a la pandemia, continuando con un servicio de trenes insuficiente y con horarios inadecuados, según el sindicato.

CCOO recuerda que sigue sin negociarse la inclusión de los trenes de la línea de Talavera de la Reina en el abono de transporte de la comunidad de Madrid y se queja de que no se ha realizado ninguna mejora en los aparcamientos para los viajeros ni en las instalaciones de la estación, debiendo seguir los usuarios esperando a los trenes a la intemperie.

Otras deficiencias

El autobús urbano sigue sin tener parada en la estación de ferrocarril de Talavera de la Reina, el horario de venta de billetes presencial en la ciudad es reducido y no se corresponde con el horario de los trenes, ni con el horario comercial de lapoblación.

A todo esto se añade –siguen señalando CCOO- que en los últimos 20 años la plantilla de trabajadores de ADIF se ha reducido en un 65% sin ninguna causa tecnológica que lo justifique, lo que implica que el mantenimiento de las instalaciones se realice de manera precaria.

Así, desde el sindicato se hace un llamamiento a las empresas públicas de ADIF y RENFE y a las administraciones afectadas para que se abandone la política de publicitar lo que no existe y se acometan con urgencia las mejoras en el ferrocarril que la ciudadanía demanda.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad