jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Toledo incrementa el presupuesto para la cooperación internacional

La concejala delegada de Cooperación para el Desarrollo, Maite Puig, y el Presidente de la Coordinadora de ONGD Castilla-La Mancha, Fernando Gutiérrez García-Calvo, han presentado este lunes en rueda de prensa el procedimiento de la convocatoria de subvenciones para proyectos de cooperación internacional al desarrollo del Ayuntamiento de Toledo.

Puig ha destacado que el presupuesto destinado este año a cooperación internacional se ha incrementado, pasando de 190.000 a 225.000 euros, para “emprender acciones solidarias con otros pueblos e incentivar la participación de las ONGD de Toledo para fomentar la cooperación con los países menos avanzados y contribuir al desarrollo humano sostenible de diferentes países”.

Por su parte, el nuevo Presidente de la Coordinadora de ONGD Castilla-La Mancha ha agradecido el “compromiso del Ayuntamiento con la solidaridad” y ha mantenido que su labor en Cooperación constituye “un referente en Castilla-La Mancha”, ya que se trata de una de las administraciones locales que “dedica más volumen y porcentaje” a esta materia.

Más desigualdad

“Con motivo de la pandemia se han agudizado las desigualdades entre los países del norte y del sur y es importante que se prioricen a países que sufren un mayor impacto sanitario”, ha mantenido.

Además, el portavoz de las ONGD ha “agradecido y reconocido la interlocución y colaboración del Gobierno local” al que le ha animado a “seguir por este camino, así como al resto de corporaciones a tomar ejemplo para beneficiar a las poblaciones más desfavorecidas” y también a dar cumplimiento a los objetivos de la Agenda 2030.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad