miércoles, 24 abril 2024
- Publicidad -

El talaverano Fernando Alarza logra la duodécima posición en los Juegos Olímpicos

El triatleta talaverano Fernando Alarza ha debutado esta madrigada en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, dónde ha terminado en la duodécima plaza -con una marca de 1:46:22-, mejorando en seis puestos la posición que ya obtuvo en Río de Janeiro en 2016, pues entonces se clasificó en el puesto dieciocho.

El oro de esta disciplina ha sido el noruego Kristian Blummenfelt -1:45:04-, mientras que la plata fue para el británico Alex Yee -que entró 11 segundos después- y el bronce para el neozelandés Hayden Wilde -20 segundos más tarde que el primero-.

Por su parte, de los tres españoles que competían en el triatlón el mejor posicionado fue Mario Mola, décimo, mientras que Javier Gómez Noya terminó en el puesto número veinticinco.

Fernando Alarza delante de Mola y Gómez Moya.

Satisfecho con su trabajo

“Creo que unos Juegos Olímpicos se merecen venir con la mayor ambición posible. Sin embargo, cuando uno da todo lo que tiene y se deja hasta el último aliento debe estar satisfecho con su trabajo, y yo lo estoy”, ha manifestado Alarza en sus redes sociales tras la prueba de Triatlón, que se disputó a las 6.30 horas (23.30 hora local) para intentar contrarrestar el calor y la humedad que están marcando el inicio de estos Juegos Olímpicos.

Alarza ha recalcado que aunque el equipo “esperaba un mejor resultado”, tanto él como los otros dos triatletas españoles se dejaron “todo para intentar representar al país de la mejor forma posible”.

“Los rivales han sido mejores, nada más, creo que han ganado los que más lo han merecido y la carrera de hoy ha sido muy justa. Estoy feliz, muy feliz de poder haber vivido esta gran década del triatlón español y haber podido ser parte de ella”, ha apuntado el talaverano.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad