jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Arrancan los trabajos de asfaltado y de renovación de pasos de peatones en Talavera

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha informado del comienzo de las obras de asfaltado y de renovación de pasos de peatones en la ciudad. Concretamente, ya se está procediendo a la señalización para indicar el inicio de los trabajos, la retirada de imbornales, así como ya puede evidenciarse el funcionamiento de la maquinaria retirando los primeros pasos de peatones para proceder a su mejora y acondicionamiento.

Tal y como ha recordado la regidora talaverana, se va a proceder al asfaltado de una veintena de calles por toda la ciudad, que se irán extendiendo desde el barrio de Puerta de Cuartos, como este lunes se pueden contemplar en la calle Cañada de la Sierra y aledañas. De forma paralela, se irán desarrollando esos trabajos de asfaltado y en los pasos de peatones, una acción que era muy “necesaria e imprescindible”.

Este plan de asfaltado va a cubrir una veintena de vías de la ciudad, pero se continuarán acometiendo las necesidades en otros barrios, ya que están planteadas actuaciones para planes sucesivos en los años siguientes, tal y como ya se confirmó en el Debate del Estado de la Ciudad.

También se están renovando los pasos de peatones de la ciudad.

“Ganando seguridad”

“Lo importante es ir dando pasos en aras de la imagen de ciudad y ganando en seguridad para los peatones y para los vehículos”, dice Tita García.

Al margen de esta actuación del plan de asfaltando se están acometiendo otras acciones como la renovación del mobiliario urbano y en parques infantiles de la ciudad. “Tenemos el objetivo claro como equipo de Gobierno de dotar a los barrios de Talavera de mejores y mayores zonas para el ocio y el recreo” de las personas, “recuperando y ganando espacios para que la ciudadanía pueda disfrutar de ellos”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad