jueves, 28 marzo 2024
- Publicidad -

Humana recupera 53.000 prendas de ropa en el Parque Comercial El Golf de Talavera

Humana Fundación Pueblo para Pueblo ha recuperado 11.806 kilos de textil usado en el Parque Comercial El Golf de Talavera, un centro gestionado por Cushman & Wakefield, durante el primer semestre de 2021, para darles una segunda vida a través de la reutilización o el reciclado. La recogida selectiva de residuo textil duplica el registro logrado en los primeros seis meses del año pasado (5.536 kilos).

En lo que llevamos de año, los donantes han revisado su armario y han depositado en los contenedores de la Fundación la ropa, el calzado, los complementos y el textil de hogar que ya no utilizan.

Las más de 11 toneladas recuperadas por Humana equivalen a 53.000 prendas cuya gestión, que permitirá alargar su vida útil, implicará un doble beneficio: el primero es ambiental, porque reduce la generación de residuos y evita que acaben en un vertedero. Además, la recuperación del residuo textil en lo que llevamos de año representa un ahorro de 37 toneladas de CO2no emitidas a la atmósfera.

El segundo beneficio es social: consiste en la creación de empleo verde, Humana genera un empleo indefinido por cada 30.000 kilos de textil recogido.

Proyectos sociales

Además, los recursos obtenidos se destinan a proyectos sociales. Tras más de tres décadas de actividad, tres millones de personas se han visto involucradas en los programas de desarrollo en los países del Sur de la mano de contrapartes o socios locales; son proyectos centrados en la formación de profesores de primaria, el impulso de la agricultura sostenible o la lucha contra el VIH/SIDA, entre otras acciones.

El principal destino de las prendas depositadas en los contenedores de Humana es la planta de preparación para la reutilización de la Fundación en Leganés, y una pequeña parte –que no se puede reciclar- se vende a empresas de reutilización y reciclado.

Desde Parque Comercial El Golf y su gestora, Cushman & Wakefield, así como desde las empresas propietarias del centro, Frey Invest y Flecons Obras, queremos dar las gracias a todos aquellos que habéis colaborado con vuestra solidaridad y esfuerzo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad