lunes, 27 septiembre 2021

CCOO pide la dimisión de José Luis Escudero por su gestión en Geacam

- Publicidad -

CCOO Castilla-La Mancha ha pedido la dimisión del consejero de Desarrollo Sostenible, José Luis Escudero, por su gestión al frente de la empresa pública Geacam, donde este viernes arranca una segunda tanda de paros, de dos horas durante 4 días, y también ha adelantado que denunciará ante los tribunales los servicios mínimos que ha decretado la Junta, al considerarlos abusivos.

El presidente del Comité Intercentros de Geacam, Manuel Amores, de CCOO, que también es presidente del comité de huelga, ha exigido la dimisión de Escudero al argumentar que la conflictividad en esta empresa pública siguen siendo la misma que al inicio del mandato, y ha denunciado que el convenio colectivo de los trabajadores dedicados a la extinción de incendios lleva caducado desde el 31 de diciembre de 2012.

Amores, que ha reivindicado su representatividad de los trabajadores ya que ha resaltado que el comité intercentros es elegido en elecciones sindicales por los trabajadores cada cuatro años, ha adelantado que el sindicato llevará a los tribunales el decreto de servicios mínimos, ya que supone que están de servicios mínimos el “99,99 por ciento” de los mil trabajadores que este viernes están trabajando, con lo que a su entender se está impidiendo ejercer el derecho a huelga.

- Publicidad-
- Publicidad-

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad