sábado, 20 abril 2024
- Publicidad -

Un total de 46 equipos participarán en el Trofeo de la Junta de Comunidades

La consejera de Cultura y Deportes, Rosa Ana Rodríguez ha presentado este jueves, en rueda de prensa, el Trofeo Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el que participarán 46 equipos masculinos y femeninos de fútbol, fútbol-sala, baloncesto y balonmano. Esta competición comenzará este mes y se desarrollará hasta el mes de diciembre, cuando están previstas las finales de fútbol sala masculino.

Durante la presentación, la consejera ha estado acompañada, entre otros, por el presidente de la Federación de Fútbol, Pablo Burillo; el delegado de la provincia de Toledo de la Federación de Baloncesto, Carlos Delegado; y el vicepresidente de la de Balonmano, Dimas García, a los que Rosa Ana Rodríguez ha felicitado por el trabajo tan complicado realizado durante la temporada 2020-2021 y por la labor que desarrollan en favor del deporte castellanomanchego.

La responsable de Educación, Cultura y Deportes ha señalado que, este Trofeo, que es una cita tradicional del calendario deportivo, estará marcado por unas condiciones sanitarias especiales, “condiciones que nos obligarán a tener mucha cautela a la hora de organizar los eventos deportivos antes y durante los partidos y a mantener los aforos controlados por si la situación se revirtiese”,

“Por eso, en primer lugar, tengo que lanzar un mensaje de responsabilidad a toda la sociedad”, ha destacado la consejera. “Y, en segundo lugar, agradecer a todas las federaciones implicadas, a los 46 equipos participantes y a la Dirección General de Juventud y Deportes el trabajo que han realizado para que la competición se pueda celebrar manteniendo un formato muy parecido al que veníamos celebrando desde el año 1997”, ha añadido.

La competición comenzará este mes y se desarrollará hasta el mes de diciembre.

Cambios por la pandemia

La consejera también ha señalado que además de los cambios organizativos como consecuencia de la pandemia, los hay estructurales, al ampliarse el número de deportes que integran la prueba. “Y es que este año, por primera vez, el balonmano se unirá al fútbol, fútbol sala y baloncesto, tanto en las categorías masculinas como femeninas, como deportes que forman parte de la competición”, ha avanzado.

Durante su intervención, la consejera de Educación, Cultura y Deportes ha explicado también que todos los partidos se emitirán a través de CMM Play.

Del mismo modo, ha anunciado que, tras publicarse esta semana la resolución provisional, “tenemos previsto publicar, antes de finalizar el verano, la resolución definitiva de la concesión de subvenciones destinadas al mantenimiento de la actividad de clubes deportivos y sociedades anónimas afectadas por la crisis económica consecuencia del COVID-19”.

“Estas ayudas se suman a la dotación económica de 30.000 euros en premios que concederemos a través del Trofeo de la Junta, un montante económico que, unido al de las ayudas a los clubes, va a servir para que los equipos de la región comiencen la temporada de una forma más desahogada”, ha finalizado la consejera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad