domingo, 18 febrero 2024
- Publicidad -

Talavera actualizará el sistema de videovigilancia de los Jardines del Prado

La portavoz municipal, Flora Bellón, ha recordado que ya existe un sistema de videovigilancia durante las 24 horas del día en los Jardines del Prado que se actualizará para proteger este espacio emblemático y “pulmón verde” de la ciudad, en el que se va a acometer una rehabilitación integral para ganar en seguridad y protegerlo desde los puntos de vista cultural, patrimonial y medioambiental.

Respecto a este sistema de cámaras de seguridad, que está implantado y funcionando, ya avanzó este miércoles la propia alcaldesa, Tita García Élez, que se está estudiando un contrato de mejora con el objetivo de ganar en eficacia para prevenir el vandalismo u otras circunstancias que puedan atentar contra el patrimonio o el medio ambiente de los Jardines; tal y como se ha encargado de analizar durante el Pleno municipal de este jueves.

De este modo, la también concejala de Seguridad y Movilidad ha remarcado que, dados los problemas que se están produciendo por sobrecarga en la red de la empresa adjudicataria de la vigilancia de tráfico y que también se utiliza para los Jardines del Prado, el Gobierno municipal está estudiando otros proyectos para que se puedan poner en marcha esas grabaciones en tiempo real y conectar, a través de un centro de control, con la Policía Local o Nacional, o cualquier otro cuerpo de seguridad, en caso de producirse alguna incidencia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad